domingo, agosto 03, 2008

Ufffff: Rechazado el recurso de Azerbaiyán al TAS

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha desestimado, el recurso presentado por la Federación de Azerbaijan y el Comité Olímpico de ese país contra la resolución de la Comision Judicial de la FIH que declaraba inocentes a las jugadoras de la selección femenina española de un supuesto caso de positivo en los controles de dopaje realizados en el Clasificatorio para los JJOO celebrado en Azerbaijan y en el que la selección de España se clasificó para los JJOO al vencer en la final a Azerbaijan por 3-2.

El TAS ha estimado que la Federación de Azerbaijan no tiene competencia para solicitar este recurso dado que únicamente pueden hacerlo las atletas implicadas, su propia Federación, la FIH, el Comité Olímpico Internacional y la WADA. A la vista de la resolución de la Comisión Judicial, ninguno de estos estamentos ha considerado la posibilidad de recurrirla, lo que demuestra que la resolución dejaba clara y sin ningún género de duda la inocencia de las jugadoras.

2 comentarios:

pablo dijo...

Nos preguntamos, igualmente, cuanto podrá afectar a las españolas este sabotaje que han arrastrado por más de 3 meses. Esperemos que les sirva para sacar fuerzas de flaqueza y que los factores extradeportivos no las lleven a la desconcentración de su objetivo: un gran desempeño en los juegos.

Experiencias similares anteriores han sido dispares. Mientras han habido equipos que los ha llevado a sucumbir por la desconcentración, otros han hecho de venas corazón y han salido triunfantes: es el caso del Fútbol Italiano, por ejemplo, que en medio de una polémica por el arreglo de partidos en el Calcio, con la consecuente descalificación del Parma y la Juventus, los integrantes de la selección se unieron en un objetivo en el Mundial de Alemania 2006 y pareciera haberles servido para hacerse más fuertes, lo que los llevó a la obtención del campeonato mundial de fútbol.

Anónimo dijo...

...la mentira tiene patas cortas...