sábado, agosto 23, 2008

Día14-Hb, Australia gana un merecido bronce

Holanda 2 – Australia 6
AUS Eddie Ockenden(FG) 5' y 6', Desmond Abbott(FG) 9', Eli Matheson(FG) 28', Rob Hammond(FG) 42', Luke Doerner(PC) 62'; HO: Taeke Taekema(PC) 12', Teun de Nooijer(FG) 27'
Australia se quedó con el bronce con un impresionante 6:2 sobre Holanda. Eddie Ockenden fue la estrella al marcar 2 veces de entrada y conducir a su equipo a una crucial victoria. Enseguida Des Abbot marcaría el tercero y la cuenta se elevaría en menos de 10' a 3:0. Holanda, aún en shock, logró un corto a través de Teun de Nooijer, clínicamente servido por Taeke Taekema quien consiguió el primer descuento. El propio de Nooijer regresó a Holanda al partido, mediante una inteligente definición para poner el 2:3, sin embargo, los oceánicos contestaron inmediatamente a través de Matheson, para reestablecer la diferencia de 2 goles con la que terminó la 1ª parte.

A pesar de que Holanda no volvería marcar, siguió jugando a tope en el 2° tiempo. Pero los Kookaburras estaban en su tarde y volvieron a ser más fuertes. Con goles de Hammond y Doerner, la cuenta se estiraría a 6:2. El triunfo de los Aussies fue inobjetable y les servirá para aminorar un poco el dolor de la derrota ante España en Semifinales.

Esta es la 4ª vez que Australia obtiene el bronce [antes Tokyo 64', Atlanta 96', Sydney 00']. Con esta llegan a 8 medallas olímpicas, ya que además acumulan 3 platas y el oro de Atenas 04'.

No hay comentarios: