viernes, agosto 08, 2008

Patrick Homer, Un gran referente del Country Club

Patrick Homer es, sin lugar a dudas, un gran referente del Hockey del Country Club. Muchas generaciones han pasado por las canchas del PWCC y lo han conocido; pues estamos seguros que pasarán muchas más y él se mantendrá incólume, ya que su pasión por la polera amarilla puede más. Para nadie que jugó Hockey, le es indiferente su persona y eso definitivamente es por algo. Su entrega ha sido más que sobresaliente. No sólo aportó lo suyo dentro de la cancha sino también como técnico y hoy lo hace mediante un rol mixto, representando al Club ante la Federación, y al Comité ante los miembros de la Rama de Hockey.
Como muchos no lo vieron jugar competitivamente ni entrenar equipos, lo entrevistamos aquí, en Amor Amarillo, para conocer más de sus logros y su sentir por el club, y entreverarnos así mucho más de lo que ha hecho este gran pilar que tiene el PWCC a su haber. Debido a su tan extensa carrera, nos vimos obligados a repartir su entrevista en 4 sesiones. ¡Aquí vamos!

------------------------------------------------------------------

- Años jugando hockey: Empecé en 1975 en el Craighouse, o sea 33 años
- Año en que ingresaste al PWCC: 1978
- Posición en la cancha (más recurrente): Lamentablemente, libero… pero con muchas incursiones como medio-medio
- Años en que has salido campeón con el club: Nunca Nacional, sólo en el Apertura varias veces
- Goles marcados en el 1er equipo: Sin estadística, pero sin temor a equivocarme por lo menos 10 por año entre 1985 y 1990 (1er equipo). Antes, entre 1982 y 1984, en el 2° equipo, entre 12 y 14 goles por año; me acuerdo debido que teníamos una competencia interna con Patrick Williamson, quién las ganó todas.

Momentos más especiales con la camiseta del Country Club
Mi primera gira a Mendoza invitado por el 1er equipo, en diciembre 1983, incluyendo mi primer gol internacional: Esteban Geyger recibe pase mío en la mitad de cancha, logra entrar al área, tira y el arquero da rebote, yo me aprovecho marcando, pero Esteban me pide que le agradezca el “pase” que me dio.

Nombra los goles o jugadas más importantes que recuerdes en el Club
- El año 1983 me tocó, por lesión de Mark Thiermann, jugar de arquero varios partidos en 1ª división. En uno de ellos, jugamos contra MQ-1, y me tocó atajarle un penal a Alejandro Albertz, el mejor penalista de entonces.

- En el 80, en mi debut en primera jugando el torneo de apertura, entré el 2° tiempo con el marcador 1x1 y marqué 2 goles “espectaculares” ganado 3x1 a COBS, donde jugaba John Fraser.

Nombra alguna persona(s), que te haya acompañado en tu carrera, de la cual sientas un gran reconocimiento por ella (ellas)
Creo que como entrenador y amigo, lejos Miguel Maldonado es al que mas le debo. Como jugador y compañero a Enrique Balbontín, quien lamentablemente tuvo que retirarse bastante joven.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enorme Patrick. Un gran deportista, gran entrenador y gran persona.

Anónimo dijo...

Patrick, creo que eres el único que recibió un pase de Esteban, así que concuerdo con él que debías haberselo agradecido, jajaja

. dijo...

CONGRATULATIONS MY DEAR!
HA SIDO MI ENTRENADOR, COLEGA Y SIEMPRE AGRADECIDA POR SU GRAN COMENTARIO:
"EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES REY"...mi ahora referente acá en el sur!...
Linda y merecida nota.

Anónimo dijo...

GRANDE PATRICK, te quiero mucho y eres de lo mejorrrrr que hay en el PWCC!
Abrazo

Anónimo dijo...

bueno Migue -que se le echa bastante de menos- fue muy importante tambien para muchos en el PWCC, nos hace falta hoy...

Anónimo dijo...

Gran profesor,unab de republica..