domingo, agosto 10, 2008

Día1-Muj, GrupoB: Empata ARG, Ganan JAP y ALE

Japón 2 – N Zel. 1
JAP: Morimoto (FG) 12' Tsukui (PC) 17' ; NZ: Claxton (PC) 25'
En el partido inaugural Japón (5°) logró un difícil triunfo ante NZ (8°), donde debió cuidar mucho el resultado hasta el final. Las Blacksticks atacaron más durante el partido con 10 tiros a puerta, mientras las asiáticas sólo tiraron 6 veces. Pero la energía de las japonesas pudo más; se esmeraron mucho para mantener la ventaja obtenida en la 1ª etapa y el término del partido fue un baldazo de agua fría para las oceánicas, que no consiguieron a pesar del control, el gol del empate.

Argentina 2 – EEUU 2
AR: Rebecchi (FG) 5' y 11', EU: Smith (PC) 18', Loy (FG) 64'
El gran favorito, Argentina, fue desafiado por EEUU en el partido inaugural, a pesar de las múltiples ocasiones de gol que se generó, que perfectamente pudieron dejarlas con una cómoda y irremontable ventaja
. El inició no pudo ser mejor al tomar 2 goles de ventaja antes de los 15' a través de Carla Rebecchi. Vendría una fuerte lluvia que hizo las cosas más lentas, perdiendo las sudamericanas algo de su ímpetu inicial. EEUU aprovechó la oportunidad para volver al partido con un caorto transformado por Keli Smith.

La 2ª etapa la dominaron las Leonas, con una muy activa Luciana Aymar, que siempre se encargaba de apilar 2 o 3 defensoras contrarias para generar ataques. De hecho tuvieron 17 tiros al arco y 12 cortos a favor, pero la defensa norteamericana, más su gran arquera Amy Tran, mantuvieron la valla invicta esa fracción. EEUU incluso tuvo 2 amarillas por faltas muy feas y para hacer las cosas más irónicas, un error en la salida de las albicelestes permitió la intercepción de la pelota por parte de Angela Loy y sola frente al arquera no desaprovechó el regalo. 2:2 y el sueño de oro argentino nuevamente en entredicho.

Alemania 5 – G. Bretaña 1
AL: Rinne(PC) 26' y 52', Hoffmann(FG) 31' y 49', Rodewald(FG) 60'; GB: Cullen(PC) 29'
Alemania demostró que, a pesar de no ser favoritas, ellas no darán por entregado el título, gracias a una contundente victoria sobre Gran Bretaña. Sólo en la 1ª etapa las isleñas lograron mantener equiparado el marcador, ya que hasta la ½ hora, reinó el 1:1. Pero antes de las charlas vendría el 2:1 germano, que luego en la segunda etapa, se estiraría la diferencia hasta llegar a 4, haciendo estéril cualquier reacción anglosajona.

1 comentario:

pablo dijo...

En la Foto, Gran Bretaña y Alemania luchan por la poseción de la pelota en la mitad de la cancha, en medio de una fuerte lluvia