sábado, agosto 16, 2008

Día7-Muj, Grupo-B: ARG golea a ALE, GB gana a JP

Alem. 0 – Argent. 4
Claudia Burkart (PC) 38', Alejandra Gulla (FG) 49' y 66', Luciana Aymar (FG) 68'

Luciana Aymar mostró hoy su valía al conducir un triunfo por goleada ante las líderes del grupo B, Alemania. De esta forma ya están a tiro de la clasificación, la que deben sellar derrotando a NZ en la última fecha.

Este partido era el que tenían que ganar las Leonas. Estaban extremadamente tensas, pero de repente encontraron la huella. Los 2 equipos tuvieron posibilidades, pero el 1er tiempo terminó en blanco, por lo que Argentina debía salir a matar en los 35' que quedaban.
Y fue al 3' del 2° tiempo, cuando un slapshot de Claudia Burkart rompió el cerrojo alemán. La soltura de las caras de las sudamericanas fue evidente cuando Alejandra Gulla encontró nuevamente el arco a los 49', y las albicelestes se mostraron extasiadas. Las alemanas no se dejaron estar, pero Gulla confirmaría el truinfo a los 66', 3:0. Y todavía faltaba el golazo de Aymar quien fusiló a Kristina Reynolds para completar el marcador final.

Argentina ahora no necesita de nadie para clasificar, sólo debe ganar a NZ. Claro que siempre quizo hacerlo en 1er lugar, porque el sueño era enfrentar a Holanda en la final y no en semis, como fue aquella recordada definición a penales en Atenas o como puede ocurrir ahora sino gana el grupo. Japón tendría que quitarle un punto a Alemania la última fecha, para que no se repitiera la semifinal de Atenas 2004.


Gran Bretaña 2 – Japón 1
GB Anne Panter(FG) 32', Crista Cullen(PC) 70'; JP Keiko Miura(PC) 58'

Una apreciada victoria consiguió Gran Bretaña hoy ante Japón para subir al 3er puesto del grupo. Hubo un largo trecho del partido en que no se vio movimiento en las áreas, y fue sólo el desvío de Panter el que rompió eso, a los 32', cuando venció la meta japonesa. Gran Bretaña mantuvo su ventaja largamente, hasta que Miura emparejó la cuenta con un desvío en jugada de corto y la tabla de posiciones, ya que volvían a quedar ambos equipos con 5pts y descalificados.
Las británicas retomaron la urgencia y se empecinaron con el arco asiático. Pero parecía que no habría más tiempo hasta que consiguieron un corto en el minuto final. Luego de una jugada de elaboradas combinaciones, Crista Cullen, venció a la arquera con un vigoroso flick.

De esta forma, GB ha quedado a 2 ptos del puntero y a 1 del segundo, por lo que si se dan algunos resultados, impensablemente puede estar en semifinales. La frustración es para Japón, que había hecho un buen torneo y ahora sólo podrá optar al 5° puesto.

1 comentario:

John dijo...

¡Qué gran día fue para la Argentina? Nuestro equipo de baloncesto se sobrepuso a un lado la resistencia iraní. Manu y Scola son los verdaderos tratar aquí. Cuando ambos cambiar en la próxima marcha, no hay stoppong nuestro equipo de baloncesto.

El Las Leonas mostraron su clase en contra de Alemania. Por último, el real La Maga Aymar ha llegado y que uo puede mantener este impulso, tal vez sólo tal vez nuestros preciosos de oro está en camino.

Entonces la parte final de fútbol en alta nota para la Albiceleste. Mira por Diego Maradona, Messi demuestra a la gran uno que lo que es un gran jugador que es.

Entonces, ¿qué piensa usted de todo esto? ¿Cree usted que la Albiceleste hacer una oportunidad para traer a casa la medalla de oro? ¿Te gustaría escuchar algunos comentarios de ustedes en mi blog.

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/08/saturday-to-remember.html