martes, agosto 05, 2008

Patrick Homer IV, La Actualidad

Patrick, antes de entrar en lo más actual, cuéntanos de esos palos que te hacías, los cuales bautizabas con los nombres de los Lagos de Escocia. Recuerdo que tenías una fortaleza pegando el Corto, más con ellos, ¿no?
Bueno, antes de que llegara Daniel Gath a Chile (feb 84) los palos todavía eran de cabeza larga y los Grays, con suerte, llegaban una vez al año. Estando en el junior (82 al 85) nos daban uno o dos palos al año, pero no daban abasto por como le pegabamos. En esa época también había que pasar los palos por una sesión de aceite de linaza para que la cabeza (que llegaban muy secas a Chile) pudieran servir. Para "actualizar" o enchular los palos, como se dice actualmente, se les recortaba la cabeza, sacándole (perdón, aserruchándole) 2 a 3 cm.

En esa epoca aprendí, debido a mi otra afición (la vela) el uso de la fibra de vidrio, lo cual generó la idea de "producir" mis propios palos. Es así como salieron varios modelitos, uno de ellos de 25 onzas, bautizados con nombres de lagos escoceses (Loch Ness, el más monstruoso, etc). Todavía están colgados como parte de la decoración de mi ex pieza donde mis padres.

Aunque en estos tiempos produzca risa, en aquellos momentos era una gran diferencia; me permitían una pegada muy fuerte. Durante bastante tiempo mi partner en los cortos fue Patrick Williamson; él hacia el corto y yo lo metía, (época en que la regla de las paradas permitieron primero la parada con la mano dentro del área y luego con palo también dentro de ella). Aun así él conseguía más goles al año que yo. Después vendrían Eli y Jaime Valenzuela, debido que mi generacion se disolvió en un par de años; sólo Larry, Peter y José Purcell siguieron un poco más.

Bueno, hoy tienes una labor distinta, porque está dividida en temas más administrativos, como la coordinación del Hockey del PWCC y tu participación como miembro del Club en la Federación de Hockey. Imaginamos que el rol administrativo debe ser bastante complejo pero a su vez desafiante, ya que tienes una figura que representa al Comité dentro del Club y al Club en la institución madre del Hockey ¿Cómo lo sientes? ¿requieres de algunos apoyos todavía?
A decir verdad, hay veces que existen topes al respecto de mi opinión personal y la que el Comité quiere que represente al frente de la Comisión, pero creo que con negociaciones internas hemos logrado llevar frentes comunes.

La mayor parte de los apoyos que uno necesita es en la producción de eventos (por ej el 1+1 , SeVen Generaciones y el Hockey Festival), pero creo que en el resto de las labores, llamémoslas rutinarias, como los lazos con Fehoch, el club, los entrenadores, estamos bastante bien. No puedo negar que hay algunos temas que me gustaría tener más control, pero están repartidos dentro del Comité, lo cual permite que nuestros directores estén más involucrados que cualquier otro comité histórico.

No hay comentarios: