sábado, agosto 02, 2008

España nuevamente intimidada por el caso Bakú

A falta de pocos días del inicio de los Juegos, la Asociación de Hockey de Azerbaiyán y el Comité Olímpico del mismo país han apelado ante la Corte de Arbitraje Deportivo desafiando a la Comisión Judicial de la FIH, por no haber tomado ninguna medida en contra de las 2 españolas que estuvieron en tela de juicio por el doping positivo en el Preolímpico. Si la Corte vota en favor de la posición de Azerbaiyán, el equipo entero quedará descalificado de los Juegos y será reemplazado por este país del este europeo, el finalista.

La reacción de la ex república soviética, por no haber sancionado a Gloria Comerma (en la foto) y a la otra anónima jugadora fue rapidísima. Recordemos que Comerma no fue penalizada por que se encontró que no hubo negligencia de su parte, mientras que en la otra española, se reconoció que nunca había tenido sustancias prohibidas y sólo habían habido errores de procedimiento.

La FIH ha actuado con este caso de manera inusualmente muy secreta, con muy pocos comunicados oficiales. Se especula que los alegatos españoles han sido apoyados externamente. Por otra parte, y para hacer las cosas más difíciles, ATA Holdings, el más grande auspiciador de la FIH, es de origen azerbaiyano, ¿qué tal?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si va Azerbaiyán, sería una verguenza, para el hockey internacional, por ultimo que vaya otro segundo lugar de otro país, o CHILE....pesimo, me parece.