jueves, agosto 21, 2008

Día12-Hmb, España y Alemania jugarán por el Oro

En 2 partidos infartantes, España y Alemania se quedaron con los triunfos. Como si fuera la tónica en el Hockey, con 2 goles de último minuto, ambos partidos cambiaron de dueño y los favoritos, Holanda y Australia, quienes además jugaron la última final olímpica, en Beijing tendrán que hacerlo por el bronce.

Alemania 1 – Holanda 1
(5-4 gana ALE en definición a penales)
HOL: Timme Hyong (PC) 66'; ALE: Phillip Zeller (FG) 68'


En un increíble partido, donde Alemania y Holanda mostraron un hockey del más alto nivel, hubo que recurrir a los penales, luego de 85' de equilibrio.
De entrada, los alemanes se mostraron más fuertes, pero Holanda luego encontraría su ritmo y empezó a generar daño. Ambos equipos se creaban oportunidades, pero sus defensas lograron repelerlas, por lo que el marcador mostró ceros al cierre del primer acto. La 2ª parte seguiría por la misma veta, con dos equipos agresivos que tenían el oro entrecejas y mostrando un juego técnico soberbio, agasajaban a la afición. Faltaban 4' para el tiempo extra cuando Holanda cobró un corto a favor, al cual agregaron una inteligente variante, ya que todos esperaban que Taco buscara el drag-flick directo, pero éste vino rasante y al lado derecho para el desvío de Timme Hoyng. Un gol extraordinario que parecía ser definitivo.

Pero en vez de rendirse, los alemanes se determinaron en ir por el empate y 2' más tarde lo consiguieron. Tras un corto que salvó el arquero holandés, vino un tiro libre al borde de área; Moritz Fuerste sirvió rápido y justo para el desvío de Phillip Zeller que superó al arquero hasta hundirse en la red.

El nivel en el tiempo extra, no cedió. Los equipos fueron agresivos, aunque no volverían a marcar. Benni Wess fue el que estuvo más cerca de conseguir el gol, cuando buscó el arco holandés y encontró el poste.
----------------------------------------------------------
En los penales, convirtieron Taeke Taekema, Christopher Zeller y Ronald Brouwer, antes que Florian Keller y Rob Reckers fallaran. Niklas Meinert empató para Alemania 2:2. Roderick Weusthof y Phillip Zeller fallaron penales casi idénticos. Teun de Nooijer embocó el último penal holandés poniendole toda la presión a Tibor Weissenborn, quien por suerte para sus pretensiones, alcanzó el empate 3:3. Acabada la serie de 5 penales por lado, vendrían 1 y 1 hasta que fallara el primero.

Christopher Zeller metió su penal, Taeke Taekema, falló el suyo, haciendo a Alemania Finalista de los Juegos, algo que no estaba en los planes de muchos, luego del 5° lugar en el último Champions Trophy y su difícil clasificación a semifinales. Holanda, en cambio, que tuvo una serie casi perfecta en Beijing, se ha quedado con una decepción tremenda.

No hay comentarios: