jueves, agosto 07, 2008

Patrick Homer II, Su Época Selectiva y algo más

Entendemos que no estuviste en la Selección Adulta, pero si participaste de varios procesos en la Selección Junior, cuéntanos un poco
Fui Preseleccionado Nacional desde mayo 1982 hasta junio del 1985, para los procesos del Panamericano Junior en Orlando (EEUU) y del Mundial Junior en Vancouver (Canadá). Hicimos dos giras: en septiembre de 1984 por dos semanas a Mendoza, Córdoba y BA y la 2ª en abril del 1985, previa al Mundial Junior, a Mendoza y BA.

¿y cómo fueron los resultados?
En Mendoza ganamos siempre. En BA jugamos siempre contra la sub 21 y la sub 18 de Argentina, partidos muy apretados. Durante la 1ª gira, nos tocó jugar vs. Ciudad de BA, en que de los 11 titulares tenía 7 seleccionados adultos y 3 juniors. Los adultos venían de jugar los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y “sólo” nos ganaron por 11x3, la máxima goleada que he sufrido como jugador.

Danos una impresión personal de tu participación
Muy buenos recuerdos, pero creo que lamentablemente se cometieron varios errores de “administración” de personal por parte del entrenador (muy joven en esa época) la cual imprimió una presión al equipo que no era necesaria.

¿recuerdas el Momento más Especial con la camiseta de la selección?
Cantando la Canción Nacional en Córdoba

Haz alguna referencia a algún recuerdo dentro de la cancha, de esa época selectiva
En 1986, se armó una Selección Metropolitana Juvenil (donde debutó Rodrigo Hernández) para jugar un partido de preparación para Trinidad y Tobago que venía en gira a Santiago para un torneo internacional que se jugaba en el PWCC. En dicho partido perdimos 5x3 , en donde marqué los “3” goles a través de corner cortos. Incluso estrellé un cuarto corner corto en el poste; En esa época se le daba cobertura al hockey en la TV, con la transmisión del “partido” de la fecha y, también salía bastante en El Mercurio, incluyendo esa ocasión.

Cambiando un poco el tema. Tú llevas mucho tiempo en el Country... hasta se dice que aprendiste a caminar en la Cancha de Hockey, ¿es verdad eso?
Aunque no lo creas, tengo una filmación de finales de 1964 en el PWCC, en que suelto el coche en donde estoy afirmado…y bueno… doy mis primeros pasos con un fondo donde se juega un partido de hockey

A los 14 años llegaste al PW-1, ¿cómo se dio esa llegada tan joven? ¿quienes eran tus compañeros entonces?
Francamente fue una casualidad. Nos toco hacer una “gira” a Viña con varones infantiles y la primera jugaba de fondo. Faltaron jugadores, así es que a Peter Walbaum y a mí nos toco jugar doble.
Al año siguiente me pusieron un “corsé” ortopédico completo, lo que me limitó bastante mi participación, pero en 1980 con Peter y Larry Sargent, los tres de 16 años, jugamos todo el año en 1ª división. Compañeros, aparte de Miguel, Anthony Cook, Esteban, Martin Langford, Michael y Andy Stockins, Francisco “Quique” Jackson, Brian Dunford, Charlie Macdonald

¿Hasta que edad permaneciste en el 1er equipo?¿jugaste las finales de principios de los 90's contra MQ?
Jugué hasta la temporada de 1991, perdiéndome esas finales.

¿Qué echas más de menos de esa etapa dentro de la cancha?
De alguna forma creo que sentía que pertenecía a algo “grande” e importante.

3 comentarios:

pablo dijo...

La foto es justamente en Viña, en el debút de Patrick Homer en el PWCC-1 (a los que no conocemos les llamaremos NN)

DE PIE: Patrick Homer, Peter Walbaum, Francisco Quique Jackson, Fernando de la Fuente, Miguel Maldonado y Michael Stockins.

CUCLILLAS: Andy Stockins, Martin Langford, NN, Anthony Cook, NN.

Anónimo dijo...

una vez tambien a nosotros nos toco ver jugar a un equipo de Ciudad increíble... tenían 7 jugadores en el junior que se preparaba para el Mundial de Malasia... lo malo era que nosotros tambien estabamos adentro de la cancha... prefiero olvidarme cuantos fueron

Anónimo dijo...

Excelentes recuerdos de esa epoca. Recuerdo que Vina no nos trato tan bien y pegaron mucho a los dos cabritos que jugaron.