jueves, agosto 21, 2008

Día12-Hmb, NZ es 7°, PAK 8°, BEL 9°, CAN 10°

Se definieron los lugares entre el 7° y 10° lugar esta mañana, en partidos que fueron ganados por Nueva Zelanda y Bélgica.

N.Zelanda 4 – Pakistán 2 (7° y 8° Lugar)
NZ: Simon Child(FG) 26', Hayden Shaw(PC) 39' y 53', Gareth Brooks(FG) 43'; PAK: Syed Abbas Haider Bilgrami(FG) 46' Rehan Butt(FG) 56'

Nueva Zelanda se hizo del 7° puesto en una convincente victoria ante Pakistán, en el que lo superó por 2 goles de diferencia, sin haber puesto en juego nunca el liderazgo en la cuenta. Es un buen final para los Blacksticks que estuvieron muy cerca de hacer semifinales, aunque por el contrario para los Greenshirts que, sin lugar a dudas, la plaza ocho los deja muy frustrados. Las espectativas de lo asiáticos eran muchísimo más altas. Su realidad es tan ajena hoy comparado a su exitoso pasado, que a pesar de intensos programas para reubicarse a nivel mundial, no han tenido éstos eficacia, lo que evidentemente los llena de impotencia.



Bélgica 3 – Canadá 0 (9° y 10° lugar)
Jerome Dekeyser(FG) 2' y 70', John-John Dohmen(FG) 23'

Los Red Lions volvieron a ganar para disipar la estadística adversa que traían y se van con el 9° puesto, 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas. Con 3 goles de juego lograron sobrepasar a Canadá el día de hoy. De esta forma los belgas igualan su mejor actuación olímpica (México 1968 y Montreal 1976). Canadá al salir 10°, también iguala su mejor participación olímpica (Sydney 2000).

3 comentarios:

pablo dijo...

En la foto Hayden Shaw, el drag-flicker de Nueva Zelanda.

Hoy marcó 2 goles de corto, con los que completó 6 en todo el torneo.

Shaw fue gran artífice del triunfo en el Preolímpico de NZ ante Argentina, que los llevó hasta Beijing.

Anónimo dijo...

Qué impresionante como India y Pakistan se hunden en la masa, sin ser protagonistas de este deporte. India no le ganó a GB en Chile y Pakistan no le ganó a NZ en Beijing... suma y sigue, es probable que el hockey de los asiáticos necesita una buena reestructuración.

Anónimo dijo...

Comparto en que PAK e IND no están teniendo el rol mundial que debieran, conforme a su aproximación tan espontánea que tienen hacia el hockey.

Creo sin embargo que el resto de los países ha elevado su nivel. NZ se quedó afuera de semifinales por empatar con China en la 4a fecha, el cual fue el único punto que obtuvo ese país. Además sacaron a Argentina de los JJOO. Gran Bretaña también se farreó jugar las semis, al empatar con Canadá. Así y todo, GB casi le ganó a Australia, para mí, el gran candidato al Oro.

Me parece ver una mejora de los otros equipos. EL hockey está más publicitado, en Europa se pone cada vez más competitivo, etc. Hay un montón de factores que hacen que la 'forma natural' de jugar hockey no basta para estar arriba, sino que ya hay que trabajar intensamente lo físico y por cierto la táctica.