miércoles, agosto 20, 2008

Día11-Mj, Holanda pone fin al sueño de las Leonas

Holanda5 – Argent.2
HOL: Maartje Paumen (PC) 10', 26', 47', Marilyn Agliotti(FG) 31', Ellen Hoog(FG) 69'; ARG: Mariné Russo (FG) 59', Alejandra Gulla (FG) 70'

El mejor equipo del mundo mostró hoy porque lo es y se llevó un triunfo holgado frente a Argentina, que nada pudo hacer frente al dominio de las europeas. De hecho en la 1ª parte, Holanda fue una aplanadora y se fue al descanso con un cómodo 3-0, con un Argentina deshecho y sin esperanzas. Aymar mostró cosas brillantes al medio, poniendose arriba hasta 5 jugadoras naranjas, pero sin llegar a desequilibrar.

Esta semifinal ha confirmado lo que venía viendo en todo el torneo y claro, cuando las fuerzas se igualan, es cuando más se notan las diferencias: Nuevamente Argentina no encontró el gol de corto, el cual ha logrado sólo a través de jugadas, pero no por medio de Noel Barrionuevo quien en 6 partidos no ha marcado un gol. En contraparte, una soberbia Maartje Paumen, se dio el lujo de marcar una tripleta, elevando su record a 11 goles, lo que quedará en la historia olímpica. La efectividad de Paumen es tan alta, que sólo no embocó cuando se hicieron otras jugadas. Con 2 goles más de campo, Holanda apabulló.

Mariné Russo puso el 1:4 a 10' del final y Alejandra Gulla marcó a los 70', para hacer del partido algo menos tortuoso. De hecho, el último gol fue sólo instinto, ya que las holandesas marcaron a los 69' y Argentina sirvió la pelota y se fue ciegamente al arco holandés para poner el 2° descuento.

Sin duda, Holanda confirmó su favoritismo y de qué manera. Ahora deberá enfrentar a las locales, en un partido que difícilmente debiera haber sorpresas.
--------------------------------------------------
El número de Cortos convertidos por jugadora son:
Magdalena Aicega: 0/6
Alejandra Gulla: 1/1
Carla Rebecchi: 1/1
Sole García: 1/2
Luciana Aymar: 0/1
Noel Barrionuevo: 0/15
Claudia Burkart: 2/7
Total: 5/33, es decir sólo un 15%. Las estadísticas son elocuentes

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya le ganaron 4 a 0 a Alemania en la serie y espero repitan para quedarse con el bronce...