domingo, agosto 17, 2008

Terrassa: La Cancha del Millón de Euros [2ª parte]

Kiko Fábregas, uno de los líderes de la selección española, celebra el hallazgo: Ha sido muy interesante. Hemos ganado todos los amistosos. Contra Alemania, que es el campeón del mundo, ganamos dos veces. Contra Bélgica otras dos. Nosotros estábamos más preparados. El golpeo en esta superficie te exige mucho más. Aquí, a que la tocas un poco mal, la bola empieza a botar. Lo que más cuesta son las recepciones de pases fuertes y largos. Y luego el chut de revés, porque al ser un campo blando, el palo se hunde, tocas la pelota más abajo y se te va por arriba de la portería. Pero ya nos hemos ido acostumbrando”.

El Director deportivo de la Federación Española, José Antonio Gil da un ejemplo: “Alemania estaba acostumbrada a mover la pelota horizontalmente, muy rápido, desde atrás, empezando por sus defensas. Pero en la final del Europeo de Leipzig tuvieron que cambiar de táctica y ser más verticales porque el campo tenía un mal bote y no permitía pases precisos. Con el campo de Pekín pasa igual”. “En los penaltis-córner”, prosigue Gil, “la dificultad aumenta también, porque el palo se hunde y afecta a toda la coordinación del golpeo. La técnica del golpe requiere de un proceso complejo. Es como el lanzamiento de peso en el atletismo. Se encadenan gestos, y si algo cambia, por pequeño que sea, tienes que acostumbrarte”.

Según la federación, el campo de Poligrass es tan malo que ni el equipo de Australia, el país del fabricante, tiene una réplica. La lista de selecciones que pidieron entrenarse en Terrassa para preparar los Juegos ha sido larga. Pero el seleccionador del equipo español, Maurits Hendriks, ha denegado todas las peticiones.

Esto explica la dificultad que han tenido númerosos equipos en la conversión de los corner cortos, los cuales se han desaprovechado enormemente. La Verdad: Increíble!

No hay comentarios: