martes, agosto 19, 2008

Día10-Hmb, G-A: Alemania a semis al ganar a NZ

Aleman.3 – Nueva Zelanda 1
ALE: Timo Wess(PC) 6', Matthias Wittaus(FG) 10', Florian Keller(FG) 58'; NZ: Hayden Shaw(PC) 48'

El partido entre Nueva Zelanda y Alemania se presentaba como crucial para ambos bandos, ya que el triunfo clasificaba a cualquiera, aunque Alemania tenía la ventaja de servirle el empate. En enfrentamientos previos en los JJOO, los germanos habían derrotado a los Blacksticks en 1956 por 5-4, mientras que la vuelta de mano la obtuvieron los Kiwis en los JJOO de 1960 por 1-0. Los otros 2 partidos habían resultado en empate.

En los primeros minutos, Alemania tomó control de los espacios y comenzó a manejar la pelota. A poco andar consiguió su 1er corto del partido, en cuya ejecución, le quedó la bola al capitán Timo Wess, quien no equivocó en la definición, 1:0 a los 6'. Alemania, traía una estadística adversa de sólo 15% de acierto en los cortos hasta antes del gol (2 de 13). Los europeos tomaron la manija completamente y a los 10', un pelotazo al área fue desviado por Matthias Wittaus y un nuevo gol para los germanos. La tarea se veía cumpliendose rápidamente, más aún caundo los de blanco no soltaban la pelota y continuarían llegando esa fracción, aunque no habría nuevos movimientos.

Nueva Zelanda sacaría el habla a los 48', cuando su especialista en el corto, Hayden Shaw, inflingió un tiro bajo que no encontró oposición antes de la tabla, alegría en las huestes sureñas. Pero 10' más tarde, Florian Keller entraría en la zona postrera de los Neos y lograría acertar en portería con poco ángulo, lo que trajo el alivio a los alemanes, ya que entendían la cifra como lapidaria.

Alemania tendrá que esperar el resultado de España v. Corea, para saber en que lugar clasifica y conocer así su rival del jueves en semifinales.

No hay comentarios: