miércoles, agosto 13, 2008

Día3-Muj, GrupoA: Ganan AUS, HOL y CHI

Australia 6 - España 1
ES Silvia Muñoz (PC) 6'; AU Angela Lambert (PC) 27' y 60', Nikki Hudson (FG) 47', Casey Eastham (PC) 54', Emily Halliday (PC) 66', Megan Rivers (FG) 70'
Australia se generó oportunidades al arrancar el partido, pero España avisó primero convirtiendo un rebote de corto. Las Hockeyroos necesitaron unos 20' para lograr balancear el encuentro con un gol bastante raro y los equipos se fueron cada uno con un gol en la mano al descanso. El corte le permitió a las oceánicas mejorar su ritmo y fue al igual que el partido anterior, su capitana la que mostró el camino. Con un solo espectacular, Nikki Hudson puso adelante a su país. Llegarían 4 jugadas más que apoyarían la pelota al fondo de la valla española, quienes ya no les quedaba más que dar.
Con la 2ª victoria la opción semifinalista de Australia es muy cierta, mientras a que España le ha quedado muy complicada esa meta.

Holanda 3 – Corea 2
HL:Maartje Paumen (PC) 3'y55', Janneke Schoman(PC) 7'; COR:Ok Lee (PC) 4'y39'
En un partido terrible, Holanda ganó un encuentro dificilísimo ante Corea, donde primó el buen juego y la alta velocidad
. El comienzo fue infartante por parte de los 2 equipos, donde se marcaron 3 goles antes de los 7', quedando las naranjas adelante. Mientras el público gozaba el partido por su alto nivel, Corea logró volver a emparejar la cuenta 2:2 mediante un corto. Los últimos 15' se jugaron a mil y fue Maartje Paumen quien desniveló a favor de Holanda, marcando el gol definitivo. El jueves quizá paguen este esfuerzo ambos equipos, cuando HOL enfrente a CHI y COR a ESP.

China 3 - Sudáfrica 0
Chunling Tang (FG) 5', Baorong Fu (FG) 32', Qingling Song (FG) 40'
En un estadio casi a su capacidad total, China derrotó a Sudáfrica y con ello consiguió su 2° triunfo. La superioridad asiática nunca fue puesta en duda por las africanas. Con esto China sigue siendo candidato a las semifinales, claro que en el grupo también Holanda y Australia aspiran hacerlo, ya que están estos 3 equipos igualados en la punta del grupo. Pero Corea no debe ser descartado: perdió apretadísimo con Australia y Holanda, si gana todo lo que resta y se dan otros resultados, podría también poner un pie en las semis.

No hay comentarios: