miércoles, agosto 20, 2008

Día11-Mj: ESP ganó y es 7°. EU 8°, COR 9°, JP 10°

España3 – EUA 2
España dio vuelta un partido en forma sencillamente espectacular para quedarse con el 7° puesto, al ganar con Gol de Oro a Estados Unidos por 3-2.

El partido comenzó ganándolo el equipo europeo al marcar antes de los 10' una variación de corto, a través de Esther Termens. Dana Sensenig igualó a los 31' tomando un rebote de corto. Así se fueron al descanso. Las cosas se le complicaron a España cuando a falta de 10' de partido, Carrie Lingo puso el 2:1. Esther Termens encontraría una tarjeta amarilla cuando restaban 5', por lo que la lucha tendría que seguir con las diez que quedaban en cancha. Así llegaría el minuto 69, donde Raquel Huertas sacó un tiro de revés que se desvió en el guante de la arquera, pegó en el palo y entró al apenas al arco norteamericano, poniendo el 2-2 en el último minuto, el que sería además, el 1er gol de jugada del equipo de la península.

En el alargue, justo cuando regresaba Esther Termens al campo, el árbitro paró el tiempo para sacarle una amarilla ahora a Nuria Camón, por lo que España siguió con 10 jugadoras. Pero algo había hecho agrandarse a las españolas que se veían más fuertes. A los 84' en un corto a favor de España, Rocío Ybarra dispara recto al medio y de alguna forma pasó a través de Amy Tran y fue el gol de oro con que las europeas alzaron el 7° lugar.

Corea 2 – Japón 1
Corea de esta manera quedó en 9° lugar, mientras que Japón 10°

No hay comentarios: