viernes, agosto 15, 2008

Día5-Muj, GrupoA: Ganan HOL, ESP y AUS

China 0 – Holanda 1
Maartje Paumen (PC) 21'
Un gran paso para llegar a las semifinales dio hoy Holanda al derrotar a China por la cuenta mínima, dejando atrás a un país que le era competidor directo, ya que ambos equipos llegaron con 6 puntos a este partido. La chinas demoraron en activarse al encontrar un oponente sumamente avezado, el cual desplegó una presión asfixiante, con toda la forma física y talento que tienen las mejores del mundo. De hecho, la arquera asiática fue clave en mantener su arco vacío, conforme a una cantidad de salvadas considerables. Claro que el fiero flick del corto de Maartje Paumen, no le dejó opción que ir por la bola que se había alojado entre la red y la tabla. A pesar de un 2° aire de las locales luego del tiempo fuera, la defensa holandesa mostró su capacidad y no permitió proezas.
Las naranjas así alcanzaron 9 puntos de 9, y esperarán a Australia en otro match clave a jugarse el día sábado, equipo que si gana hoy, llegará empatado en puntaje a la cita.

España 2 – Corea 1
ES: Nuria Camón(PC) 8', Pilar Sánchez(PC) 22'; CO Jong Eun Kim(FG) 37'
Corea fue derrotada en Beijing merced de una España que se vio en gran forma en la primera etapa, donde conseguiría una ventaja de 2:0, la que le sirvió para ganar el partido, ya que el dominio asiático de la 2ª parte no le fue suficiente para nivelar el partido. Las europeas hicieron 2 goles de magníficos desvíos de corto, mientras que Corea también consiguió marcar por esa vía, claro que con la pelota en juego.
España detuvo así la posibilidad de tener la 9ª derrota consecutiva en los juegos y con el triunfo se coloca en posición para conseguir su objetivo, estar entre las 8 mejores selecciones olímpicas.

Sudáfrica 0 – Australia 3
Nikki Hudson(FG) 10', Angie Lambert(PS) 44', Casey Eastham(PC) 62'
Australia se colocó al tope del Grupo B junto a Holanda, con una clara victoria ante Sudáfrica. Nuevamente la que abrió la ruta fue su capitana, Nikki Hudson, quien parece haber recuperado su mejor forma. Las Hockeyroos debieron esperar hasta los 44' para convertir el 2° mediante un corto y luego llegaría el 3° por la misma via. Esta diferencia de 3 goles la juntó con una buena cuenta de ahorro que ya tiene, la que le servirá cuando enfrente a los equipos de más peso, como China y Holanda, claro que de nada le servirán sino consigue puntos, ya que son 'sus' partidos del grupo

No hay comentarios: