miércoles, agosto 20, 2008

Día11-Muj: China y Holanda jugarán por el Oro

Aleman.2 – China 3
ALE Natascha Keller(FG) 4', Janine Beermann(FG) 36'; CH: Lihua Gao(FG) 31', Yibo Ma(PC) 39', Yudiao Zhao(FG) 58'

China encantó a su público venciendo en un convincente partido a Alemania. Las campeonas olímpicas partieron con todo, convirtiendo a los 4' en un partido que recordó también la semifinal de Atenas, ya que curiosamente ambas se repitieron en Beijing. Sin embargo, China conseguiría cambiar la historia de esa tarde en la cuidad helénica.

Los equipos se mostraron algo nerviosos al inicio. Progresivamente las asiáticas comenzaron a manejar la pelota. Antes del descanso empataría para irse empatadas. Al regreso nuevamente Alemania tomaría un rápido liderazgo al poner el 2:1. Pero 3' más tarde, la balanza se ajustaría nuevamente con un gol de corto de Yibo Ma, el cual fue el primero transformado en todo el torneo. China siguió controlando y la arquera Kristina Reynolds seguía manteniendo a flote a las germanas, con atajadas increíbles. Pero lo inevitable ocurrió. A los 58' Yudiao Zhao la metió adentro para desatar el delirio en las gradas. Alemania se dería manija para cobrar su 2° corto del partido, pero no properó. La celebración con el pitazo final fue total en el pública que colmó el Green Hockey Stadium.

De esta manera, China y Holanda juegan por el Oro, mientras que Alemania y Argentina lo harán por el consuelo del bronce. Esta será la primera medalla olímpica de China en el Hockey

No hay comentarios: