viernes, agosto 15, 2008

Día5-Muj, GrupoB: Ganan ALE, ARG y GB

EUA 2 – Aleman 4
EU: Tiffany Snow(FG) 27', Angela Loy(PC) 60'; AL: Natascha Keller(FG) 34', Fanny Finne(PC) 49', Marion Rodewald(PC) 55', Anke Kuehn(PC) 64'
Alemania
consiguió su 3er triunfo para mantener la cabeza del grupo B, dando cuenta de EEUU y sólo necesitará 1 punto en el próximo match ante Argentina para meterse en las semis. Fueron las norteamericanas las que abrieron la cuenta sin embargo, aunque la respuesta de las germanas fue inmediata, cuando Natascha Keller hizo una maniobra brillante para vencer de revés la portería rival. A la vuelta del descanso, Alemania consiguió un gol de corto y luego estiró la ventaja minutos más tarde transformando un 2° corto (3:1). Aunque EEUU acortaría las cifras en el minuto 60', la victoria se sellaría para las alemanas a los 64', con el drag-flick de Kuehn, quien de esta forma convertiría el 3er corto para su país.

Argentina 2 – Japón 1
AR: Alejandra Gulla(FG) 38' Claudia Burkart(PC) 51'; JP: Keiko Miura(PC) 64'
Así como en los 2 partidos anteriores, Argentina se puso en ventaja por 2:0, claro que esta vez lo hizo en la 2ª etapa, por lo que la reacción de su rival, Japón, no fue suficiente para arrebatarle el triunfo. Las Leonas dominaron la 1ª fracción, pero el cero no se movió del marcador. La sequía sería rota por la insaciable Alejandra Gulla, quien desvió un tiro libre hasta adentro, consiguiendo la merecida ventaja. Burkart sumó el segundo 13' más tarde, gol que fue celebrado a rabiar. Argentina siguió dominando, pero Japón convertiría el descuento de corto. Las asiáticas siguieron empujando y el sustó se produjo cuando Gulla se fue con amarilla a falta de 3'. Sin embargo, no llegaría el empate y las Leonas conseguirían un resultado que las vuelve a ubicar en su ruta.

N. Zelanda 1 – G. Bretaña 2
NZ: Gemma Flynn (PC) 28'; GB: Alex Danson(FG) 31', Crista Cullen (PC) 50'
Gran Bretaña reclamó su 1ª victoria en Beijing, luego de haber iniciado con un marcador adverso, ya que las Blacksticks anotaron un corto promediando la parte inicial. Sin embargo, 3' más tarde vendría la contra, con una volea de Danson, casi sin ángulo. Cullen adelantaría a su equipo consiguiendo el gol que sería definitivo, el cual fue celebrado con gran significancia.

1 comentario:

John dijo...

Por último se han ganado. Tenía la esperanza de la historia no se repita después de que Japón había anotado. Pero fue dama suerte de nuestro lado.

Ahora espero que el equipo puede capaces de levantar en sí e ir todo el camino por el oro.

Me gustaría oír sus comentarios sobre el juego? Especialmente Leonas de ventilador como tú.

Lo siento por roto el español pero yo soy de Malasia.

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/08/blog-post.html