lunes, agosto 18, 2008

Día9-Muj, Grupo-B, Argentina también clasificada

Gran Bretaña 0 – EUA 0
La opción de estos equipos se disipó hoy cuando ambas fuerzas no lograron doblegarse. Si una de estas selecciones ganaba, tenía que esperar lo que sucediera con las Leonas. Estados Unidos se creó 7 cortos, pero no embocó ninguno. Gran Bretaña se generó pocas opciones de gol. Con un juego que se desplegó casi solamente en mediacancha, se fueron consumiendo los minutos y finalmente el marcador no se movió en todo el partido.

Argentina 3 – N. Zelanda 2
AR: Carla Rebecchi(FG) 15'; Soledad García(FG) 43'; Marine Russo (FG) 46' NZ: Niniwa Roberts(FG) 33'; Lizzie Igasan (PC) 61'

Ya con el resultado entre Gran Bretaña y Estados Unidos en la mano, Argentina sabía que no podía perder por más de 7 goles para estar en semifinales. Tarea bastante sencilla. Las Leonas se pusieron en ventaja al ¼ de hora a través de Carla Rebecchi quien aprovechó un muy buen pase de Mariné Russo. Pero nunca mostraron la energía que sí tuvieron ante la goleada contra Alemania. Al final del 1er tiempo, las Blacksticks desviaron una pelota en el área y la mandaron adentro, 1:1.

Las Neos entraron con todo al 2° tiempo, pero se encontraron con el un-dos de Soledad García y Mariné Russo, que en menos de 3' hundieron 2 pelotas al fondo del arco oceánico para dejar las cosas 3:1: el primero, un golazo de revés de Sole y el segundo, una disparo alto de Nené Russo desde el borde del área.

Las Kiwis siguieron jugando con el corazón y lograron descontar. Sin embargo, no pudieron evitar la derrota, la 5ª consecutiva. La verdad es que merecían algo más porque 4 de éstas fueron por sólo un gol. Las Leonas tendrán que vérselas con Holanda: las N°1 y N°2 del mundo en semifinales, partido de miedo.

1 comentario:

pablo dijo...

Carla Rebecchi, autora del primer gol ante Nueva Zelanda hoy