domingo, agosto 17, 2008

Día8-Hmb, Grupo-A: Corea derrota a Bélgica

Corea 3 – Bélgica 1
BEL: Jerome Dekeyser (FG) 20'; CO: Hyo Sik You (FG) 46' y 51', Jong Hyun Jang (PC) 50'

Bélgica fue nuevamente derrotado en Beijing, esta vez a manos de Corea, quien vino de atrás para liquidar a los europeos y ponerse así momentáneamente en el 2° puesto, mientras espera los partidos de esta tarde.

Los Red Lions tomaron una merecida ventaja, cuando Dekeyser envió la pelota adentro del arco casi sin ángulo, forzado por el arquero coreano quien lo había hecho abrirse. Bélgica había logrado evitar los rápidos pases de los asiáticos con su postura táctica y manejaban hasta ahí el partido. En eso llegaría un 2° gol belga marcado por Jerome Truyens, pero tras una larga espera mientras se consultaba el Video Umpire, el tanto fue anulado, con la desazón evidente de los europeos.

Corea empataría a los 11' del 2° tiempo con un desvío, gol que también sería escaneado por la tecnología, ante el convencimiento de los europeos de una infracción. Los belgas cayeron en una frustración total ante la nueva situación de adversidad y Corea los pondría contra la pared cuando el fabuloso dragflicker Jong Hyun Jang, hizo red al cobrar un corto, lo que repetiría Hyo Sik You, sólo 1' más tarde.

Bélgica apuró cerca del final, pero los coreanos no cederían. Así, Corea espera los resultados de esta tarde, para ver el desempeño de ALE y NZ, sus inmediatos competidores a ocupar una de las plazas, y luego tendrá que prepararse para enfrentar a ESP el martes, equipo que le despachó una goleada de proporciones en el Champions Trophy de Rotterdam, jugado en Julio recién pasado.

No hay comentarios: