sábado, agosto 16, 2008

Día7-Muj, Grupo-A: CHI gana a COR, ESP a SAF

Corea 1 – China 6
CH: Chunling Tang (FG) 30', 33' y 41', Baorong Fu (FG) 39', 40' y 64'; CO: Seon Ok Lee (PS) 53'

Las locales sabían que hoy debían derrotar a Corea, si querían llegar a semifinales. Y lo lograron para igual de esta manera a Australia en la tabla, haciendo que el partido del lunes frente a las Hockeyroos, sea definitorio.
Ambos equipos comenzaron generandose oportunidades de gol en la 1a etapa, pero China fue más sabia en el aprovechamiento de éstas, haciendo buen uso de una amarilla coreana, al marcar 2 goles con superioridad númerica. Los 6 cortos a favor de Corea en este período, no surtieron efecto.
Al regreso de las charlas, China embocaría 3 veces en línea, llegando a una diferencia casi inalcansable de 5 goles. A mitad de camino, Corea descontaría, pero Baoron Fu marcaría el 6° gol y de paso completaría su tripleta, algo que también ya había conseguido Chunling Tang.
La clasificación de China, entonces, depende exclusivamente de ellas.


España 1 – Sudáfrica 0
Maria Romagosa (PC) 31'

España ha resistido el gran desafío que le ha propuesto Sudáfrica al final del partido, para quedarse con la victoria por 1:0. El gol llegó en el palo de María Romagosa, quien dejó la bola a espaldas de la arquera africana en un fuerte remate de corto. Así las europeas quedaron con 6 puntos, a falta del enfrentamiento con Holanda, y ya están posicionadas para disputar los puestos entre el 5° y 8° lugar, que era lo que aspiraban en estos Juegos. Todo lo que consigan ahora es más.

No hay comentarios: