domingo, agosto 17, 2008

Día8-Hmb, G-A: NZ y CHI empatan, ALE gana a ES

N.Zel. 2 – China 2
CH: Yi Song (PC) 3' y 17'; NZ: Simon Child (FG) 34', Shea McAleese (FG) 54'

Los chinos, que no tenían puntos hasta antes de este partido, destrozaron las esperanzas de Nueva Zelanda para acceder a semifinales hoy mismo, con este empate a 2 goles. Ahora los Blacksticks deberán ganarle a la propia ALE en la última fecha para clasificar, claro que los Campeones del Mundo no se muestran en la forma que lo estaban hasta hace un par de años.

China comenzó fantástico, convirtiendo una variante de corto a los 3' y ¼ de hora más tarde, el 2:0 a través de Song Yi. La deseperación de los Neos era evidente. Por suerte lograron un gol justo antes del corte, haciendo que las cosas fueran más accequibles al regreso. Los Kiwis se generaron buenas ocasiones en el 2° tiempo y aún con tiempo, consiguieron el empate a través de Ac Aleese. Tuvieron 16' para encontrar el triunfo y la clasificación, pero el marcador no se volvería a mover.



Alemania 1 – España 0
Moritz Fuerste (FG) 34'

Alemania enfrentaba a España, quien ya tenía un pie en semifinales antes de este partido. Se habían encontrado 8 veces en los Juegos Olímpicos, con 5 victorias para los germanos, 2 empates y 1 para los peninsulares. En la 4ª posición del grupo, Alemania se jugaba desesperadamente los puntos en este partido, y sobrevivió. Terminó ganando por la cuenta mínima.

España se mostró más agresiva desde un inicio, con llegadas profundas que por poco no concretaron. Alemania no era menos, sin embargo, y respondía con lo suyo poniendo a prueba a Quico Cortés, el meta español. El equipo rojo manejaba bien en el medio, pero los tiros que enviaba a su delantera eran demasiado poco prolijos, y las intercepciones de los alemanes se hicieron muy reiteradas, sin embargo, las acciones individuales le permitían generar peligro en el arco alemán. A los 30' conseguirían un corto: España había convertido hasta el momento 2 de 14 conseguidos, y con esta posibilidad subió a 2 de 15, merced del mal servicio desde el fondo. Y tal como había predicho Mauritz Hendriks, esas oportunidades perdidas terminarían pasando la cuenta: trascartón, en un tiro libre de borde de área, Alemania desviaría y luego tomaría el rebote para marcar el 1:0 a 1' del final del 1er tiempo. España mostraba dominio de la pelota, pero las llegadas alemanas no eran aisladas.

En el 2° tiempo España se enfocó en el árco alemán, en busca del empate y la clasificación. Se generó 3 cortos más, los cuales no fueron convertidos por Xavi Ribas, quien no ha sido el artillero de siempre. Amat, Freixa, Alegre, buscaron intensamente; ni los tiros libres que generaron ni los tiros a puerta fueron suficientes para cambiar el destino. Timo Wess, el capitán alemán, se erigió como un baluarte en la defensa germana. Finalmente el partido terminó: España tendrá que derrotar a Corea para clasificar, mientras que Alemania se las tendrá que ver ante Nueva Zelanda, que ganas trae de meterse entre los 4.

No hay comentarios: