jueves, agosto 14, 2008

Día4-Hmb,GrupoA: Ganan COR y ESP, Empata ALE

China 2 – Corea 5
CH: Yubo Na (FG) 6' Yi Song (PC) 8'; COR: Jong Heo Seo (FG) 13', Jong Hyun Jang (PC) 35', 55'y57', Seong Jung Kang (FG) 67'
Este choque del Lejano Oriente fue un partido muy abierto, donde el hockey en ataque fue la herramienta fundamental
. Los cortos funcionaron a la perfección. China, al igual que contra Alemania, tomó una ventaja temprana, esta vez por 2:0. Pero la reacción de Corea fue leonina y consiguió 5 goles al hilo. En la tarea, el dragflicker Jong Hyun Jang, embocó una tripleta con la que ayudó en el triunfo de los del Sur.
Corea necesitaba los puntos, luego de la derrota inesperada ante NZ, y ahora tendrá que verselas con los germanos. China, ha hecho 2 muy buenos partidos, aún sin lograr puntos, y ahora tendrá que salir al ruedo, porque delante aparece España.

Bélgica 1 – Alemania 1
ALE: Matthias Wittaus (FG) 19'; BEL: Cedric Charlier (FG) 22'
Quien más, quién menos. Los belgas nuevamente aguándole la fiesta al Campeón del Mundo, al igual que en el Europeo donde lo relegó al Preolímpico.
Con un 1er tiempo aparentemente parejo, que terminó empatado a 1, los belgas zafaron de 2 cortos feroces de Christian Zeller que encontraron el poste izquierdo y el travesaño respectivamente. El susto vino cuando Bélgica cobró un corto en los minutos finales y el fantasma de Manchester 07 se paseó por las cabezas de los asistentes, sin embargo, el drag-flick de Jerome Dekeyser encontró los pads de Weinhold, asegurando la distribución de los puntos.

N. Zelanda 0 – España 1
Santi Freixa (FG) 70'
Un auténtico partido para decir, el resultado no refleja el tremendo espectáculo que se vio en Beijing. Un juego vertiginoso y con numerosas ocasiones creadas. Primero fueron los de la península los que atosigaron arriba, pero en el 2° tiempo perdieron el paso y los de las islas se le instalaron en su feudo. Pero ninguno pudo abrochar jugada alguna. Cuando se iban los minutos, España atacó en forma frenética y los Blacksticks respondieron bien en defensa, pero cuando quedaban 4 segundos, David Alegre tira, rebota en un palo negro y le queda a Santi Freixa quien de revés envía la pelota de vuelta al arco, atravesando inexplicablemente un trecho lleno de Kiwis hasta hacer tablas, justo para hacer converger también el último silbato del árbitro con la sirena del final, consiguiendo un triunfo memorable para España, así como también provocandole una derrota cruel a los neos.
España junta 6 puntos y está mirando las semis. NZ venía de ganar, así que aún le queda resto.

No hay comentarios: