viernes, agosto 15, 2008

Día6-Hmb,Gp-A: Gana ES, NZ; empata ALE y COR

España2 – China1
CH: Yubo NA (PC) 6'; ES: Xavier Ribas (PC) 17', Pol Amat (FG) 67'
España se desdobló hoy para ganarle a China, un equipo que a pesar de no acumular puntos, ha dejado boquiabierto a todos. De hecho, con el apoyo de su gente, los asiáticos marcaron la apertura, mediante un desvío en un corto a favor, apenas iniciada la lucha. Los rojoamarillos empezaron su empuje hasta conseguir a poco trecho el empate, merced del siempre efectivo drag-flicker, Xavier Ribas. La iniciativa, de ahí en más, fue tomada por los españoles, pero se encontraron con un 17° del mundo jugando a tope y los esfuerzos se hacían estériles. Los últimos minutos constituyeron un despliegue de energía frenético por marcar el gol ganador; China, de hecho, tuvo un corto que desvió por nada, pero fue finalmente Pol Amat, quién a falta de 3' realizó un solo, y conectó un fierrazo que nubló la oposición del arquero chino para conseguir la victoria, haciendo así plena resonancia con el agónico triunfo que hace 2 días habían conseguido ante los neos.
Con el triunfo, España se arrimó al umbral de las semis, pero no puede estar contenta con su ineficiencia en el control de los resultado ante equipos de menor envergadura. China debe estar, a su vez, muy frustrada ya que no ha sumado, pero su confianza crece en virtud de la impresión que ha causado a todo quien ha puesto un ojo en el Green Stadium.

Nueva Zelanda 4 - Bélgica 2
NZ Simon Child(FG) 19'y20', Gareth Brooks(FG) 30', Shea McAleese(FG) 60'; BEL Jeroem Dekeyser(FG) 43', Gregory Gucassoff (PC) 69'
El triunfo de hoy de NZ los mantiene en posición para llegar a semifinales. Bélgica se mostró muy dinámico en un inicio, pero 2 pegadas de Child en menos de 1' ennegrecieron el panorama de los europeos, quienes nunca se recuperarían. Antes del descanso, NZ abrochó el 3° mediante un gran desvío. Recién a 10' de entrado el 2° tiempo, los belgas lograron descontar, lo que los hizo retomar el ímpetu e intentaron regresar, pero otro gol de jugada de los Kiwis, a 10' del final sentenció el partido. El bombardero belga, Gregory Gucassoff hundió un perfecto flick en la malla de los Blacksticks a falta de 1' para hacer las cosas más estrechas.
NZ ganó merecidamente un partido muy difícil; a pesar de la derrota en el último segundo ante España hace 2 días, este triunfo, sumado al que obtuvo sobre Corea, los deja muy bien parados. China y Alemania serán sus próximos rivales. Las aspiraciones belgas, en cambio, que eran altas conforme al buen juego que venían desplegando, han quedado bastante horadadas por los resultados alcanzados hasta ahora.

Alemania 3 - Corea 3
CO: Woon Kon Yeo(PS) 5', Jong Hyun Jang (PC) 46', Jong Ho Seo(FG) 52'; ALE: Philip Witte (FG) 17', Matthias Witthaus(FG) 40', Christopher Zeller(FG) 47'
Ambos equipos entraron a la cancha entendiendo que el triunfo era clave. Corea dio el primer paso cuando convirtió un penal, luego de que un defensor detuviera una pelota con el cuerpo. La alegría sería corta ya que el empate llegaría muy luego en el palo de Witte. Luego del corte, Witthaus pondría a los Campeones del Mundo adelante, pero Corea respondería con un corto del siempre efectivo Jong Hyun Jang. 1' más tarde los europeos volvieron con el 3:2. Una tarjeta amarilla por lado, dejó el partido 10 contra 10 y la cancha más abierta; fueron los asiáticos quienes lo aprovecharon con un precioso gol de J Ho Seo.
El reparto de puntos no es del todo malo, claro que jugó a favor de NZ. Ambos equipos tienen opciones, aunque los desafíos que vienen no les serán fáciles; mientras que los europeos se las verán con su rival directo NZ y el sorprendente China, los asiáticos deberán también jugar ante los locales y ante los actuales punteros, España. Como se ve, 3 equipos pueden acompañar, al casi ya clasificado equipo ibérico.

No hay comentarios: