martes, agosto 12, 2008

Día2-Hmb, GrupoA: Ganan ALE, NZ y ESP

Alemania 4, China 1
Yubo Na 8'; AL: Christopher Zeller 22', Florian Keller 43' y 65' and Carlos Nevado 68'
Los Campeones Mundiales lograron imponerse claramente ante los anfitriones, no sin antes haber encontrado alguna dificultad
. De hecho, los chinos lograron el primer gol merced de un golazo de Yubo Na, que enloqueció a la afición. Zeller empataría al ejecutar un corto, luego de haber estrellado el anterior en e travesaño. En la 2ª fracción los europeos tomarían las riendas del partido y se distanciarían por 3 goles para asegurar el partido.

Corea 1 – N.Zelanda 3
COR: Nam Yong LEE (PC) 12'; NZ: Hayden Shaw (PC) 43', 57' y 64'
Este partido era crucial para ambas selecciones. Se enfrentaba el campeón asiático con el subcampeón oceánico. Corea manejó la primera fracción de manera impresionante y logró de rebote de corto ponerse al frente. Sin embargo, esa superioridad no se trasladó en goles lo que pagó caro cuando apareció en la 2ª parte la estrella de los cortos en los Blacksticks, Hayden Shaw y puso 3 dragflicks casi calcados, justo por debajo del travesaño. Así a los asiáticos se les pone muy difícil su aspiración a las semifinales, mientras que los Kiwis han tenido un inicio soñado.

España 4 – Bélgica 2
ES: Pol Amat (FG) 8', Santiago Freixa (FG) 20', Xavier Ribas (PC) 41', Victor Sojo (FG) 49'; BG: Jerome Truyens (FG) 26', Jerome Dekeyser (PC) 63
España no viene por menos que el oro, eso lo han dejado en claro sus jugadores en todas sus declaraciones. Esa derrota en semisfinales de Atenas aún les duele. Hoy han derrotado a los 3° de Europa, Bélgica, en forma convincente. Ya a los 8' se pusieron en ventaja y luego mantuvieron el marcador siempre alejado de la posibilidad de empate. De esta manera, han corroborado sus intenciones con un excelente trabajo en la cancha.

No hay comentarios: