sábado, agosto 16, 2008

Día7-Muj, Grupo-A: HOL clasifica al ganar a AUS

Australia 1 – Holanda 2
AUS: Sarah Young (FG) 17'; HOL: Maartje Paumen(PC) 19' y 47'

En el gran partido de la mañana, se enfrentaron 2 colosos del hockey mundial, Australia y Holanda, en un partido que cualquiera fuese el ganador definiría al 1er semifinalista, ya que ambos equipos llegaban con máximo de puntaje (9) a este choque.

La mañana era muy caliente en Beijing y las jugadoras lo sintieron, demorando en entrar en juego. Dentro de los primeros 15' Holanda fue más incisivo y se generó 3 cortos, todos los cuales fueron ahogados por la defensa y arquera australianas. Irónicamente, Australia que no había logrado progresar, a los 17' pudo meter la pelota al círculo naranja, con un centro de Eastman, y de slap la embocó Sarah Young para poner a las Hockeyroos arriba en la cuenta 1:0.

Pero bueno, 2' más tarde Holanda se hace de otro corto y esta vez sí, Maartje Paumen subió la pelota al entretecho del arco australiano y emparejó la cuenta, marcando así su 6° gol en los Juegos! De regreso en las acciones en la 2ª etapa ambos equipos inquietaron. Australia llegó varias veces para marcar y Holanda seguiría provocando cortos a favor. A los 45' Naomi van As consiguió el 7° corto para las naranjas y nuevamente Maartje Paumen encontraría la red, subiendo su producción a 7 goles, ¡se destapó esta jugadora en Beijing! Australia continuó batallando y logró generarse cortos sin concretarlos. El tiempo pasaba y la barra holandesa cantaba sacando el corazón hasta afuera. Las Hockeyroos, sintiendo que el partido se escapaba dieron su máximo, pero la ordenada defensa holandesa frustó toda intentona.

Así llegaría la sirena y la clasificación de Holanda a semifinales, aún cuando le resta un partido del grupo. Australia aún tiene opción de disputar las medallas, pero para eso tendrá que vencer a las chinas el lunes, que están jugando un hockey estupendo en estos juegos. Nada sencillo!

1 comentario:

pablo dijo...

Maartje Paumen, goleadora de Holanda con 7 goles en el torneo, gran transformadora de cortos.