martes, agosto 26, 2008

La Tradición Familiar en el Hockey Olímpico

Hay apellidos que se repiten por varias generaciones en el hockey, siendo algunos de ellos muy renombrados. Entre la familias que han escrito una leyenda en el hockey sobre césped, hay 3 casos notables, entre los nuevos medallistas en Beijing.

Familia Keller (Alemania):
Florian Keller vive un especial momento, ya que su abuelo, padre, hermano y hermana, todos han sido medallistas de Oro Olímpico.

Familia Amat (España):
Han obtenido 6 medallas y sólo les falta el Oro. Los hermanos Pere y Jaume Amat, consiguieron Bronce en Roma 60', la que fue la 1ª presea para el hockey español. 20 años después, Juan, el 3° de los hermanos obtuvo Plata en Moscú 80'. En Atlanta 96' fueron Santi, hijo de Jaume, y Pol, hijo de Pere, los que ganaron nuevamente Plata. Ahora ha sido el turno, nuevamente de Pol Amat, quien se colgó su 2ª medalla de Plata y 6ª de la familia.

Familia Fábregas (España):
En el equipo español hoy están los primos Alex y Francisco Fábregas. Kiko acaba de lograr la misma medalla que consiguió su padre hace 28 años en Moscú.

Hendriks:
Dejando un poco de lado lo genealógico, también es muy interesante el caso de Maurits Hendriks, el entrenador de España. El técnico se hizo con el primer título olímpico con su Holanda natal en Atlanta 96, como técnico ayudante, y 4 años después, ya como primer entrenador, llevó al equipo holandés a renovar su entorchado en Sydney 00'. Dos años después inició su aventura con España, culminada ahora con una plata llena de mérito, su 3ª presea olímpica. Nada mal!

No hay comentarios: