sábado, agosto 23, 2008

Día14-Hb, Alemania se colgó el Oro en Beijing

Alemania 1 – España 0
Christopher Zeller (PC) 16'
Emulando a las holandesas quienes consiguieron el Oro en Beijing siendo Campeonas del Mundo, Alemania derrotó a España para proclamarse también Campeón Olímpico, desquitándose quizás, de lo ocurrido en el Europeo de Fútbol, donde los españoles frustraron en la final a los germanos.

Ambos equipos jugaron intensamente, con una Alemania moviendo la pelota sin ponerla en riesgo y España tranquila esperando su oportunidad. A los 16' Alemania conseguiría el 1° de los 2 cortos que tuvo en el partido, el cual aprovechó Christopher Zeller con un pelotazo bajo el travesaño, 1:0. España quedó con la presión y comenzó a arrimarse, aunque no lograría mover el marcador antes del descanso.

En la 2ª mitad, España se mantuvo atacando la férrea línea defensiva alemana. Los ibéricos dominaban el juego, pero en la medida que el tiempo se iba extinguiendo, la presión crecía, mientras la muralla teutona no cedía. Contaron con 4 cortos, pero no consiguirían convertir. Alemania, con un sabiduría a toda prueba, logró llevarse el partido demostrando su clase en los momentos cúlmines, donde muchas veces priman factores emocionales.

Esta es la 3ª medalla de Oro para Alemania [antes Munich 72', Barcelona 92']. Además tiene 3 platas y 2 bronces. España, en cambio, volvió a quedarse sin el 1er puesto, que es el único metal que no ha logrado. La Plata de Beijing es su 3ª [antes Moscú 80', Atlanta 96'], mientras que también cuenta con 1 bronce [Roma 60'].

No hay comentarios: