viernes, agosto 22, 2008

Día13-Muj: Holanda ganó el Oro Olímpico


Holanda 2 - China 0
Naomi VAn As (FG) 51', Maartje Goderie (FG) 62'

Holanda era el gran favorito, a pesar de lo bien que lo venía haceindo China, y desde el principio respondió a eso, buscando desnivelar en la cuenta. No fue posible marcar en la 1ª parte, aún cuando Maartje Paumen, la corner-corto-superstar, tuvo 3 oportunidades y no logró vencer a la arquera china, que fue gran artífice del cero.

China equiparó el dominio en la 2ª parte, bloqueando las subidas de Holanda. Pero a mitad de esa fracción, Naomi van As finalmente marcó y trajo el alivio naranja. Con el gol en contra, las asiáticas buscaron equiparar, pero las europeas, mantuvieron el control, con una defensa muy ordenada, la cual permitió sólo 3 goles en todos los Juegos. En los momentos postreros, China se fue con todo arriba y fue cuando Maartje Goderie encontró el espacio para poner el definitivo 2:0, cuando el partido expiraba.

Para Holanda, ésta era su 3ª final Olímpica, habiendo ganado Oro en Los Angeles 1984 y Plata en Atenas 2004. Hoy alcanzó su 2ª medalla de Oro y, además de reinar a nivel Olímpico, también lo hace a nivel mundial con el título conseguido en el Madrid 2006. China, por su parte, consiguió su 1ª medalla.

No hay comentarios: