martes, agosto 05, 2008

Coach-Pakistán libera optimismo previo a los JJOO

El Head Coach de Pakistán, Zakauddin, exuda confianza y piensa que su equipo está facultado para recuperar el título olímpico, cuando el próximo lunes 11 de Agosto, inicie su carrera enfrentando a Gran Bretaña. Aunque no le caben dudas de que es la meta más dura en el Hockey Césped, el entrenador siente que se ha trabajado muy concienzudamente este último año y sus dirigidos se muestran muy positivos.

En su preparación a Beijing, Pakistán tuvo una serie de 5 partidos en China, la Azlan Shah Cup [obtuvo el 4° lugar], una extensa gira por Europa y finalmente el 4 Naciones de Irlanda. En estos 6 meses, Zakauddin señala haber probado muchas alineaciones, grandes variantes en su aproximación táctica y, por supuesto, una especialización en el Corner Corto.

Respecto a críticas que dicen que la gira europea fue muy larga, él señala: 1° fue vital para algunos jugadores que aún tienen escaso roce internacional y 2° le permitió al cuerpo técnico ver las fortalezas y debilidades de cada jugador.

"El Hockey Olímpico es muy especial, tiene un aura excepcional. Es muy demandante en lo físico y psicológico. Ejerce una tremenda presión en los jugadores. Ningún rival es pequeño, como demuestra la medalla de oro que ganó Nueva Zelanda en Montreal 76, donde los gigantes del hockey cayeron como dominó. Así que nada está escrito. La complejidad de la competencia, sin embargo, no debe llenar la mente de los jugadores o de los entrenadores, cada partido debe ser enfrentado en su propio mérito", señaló.

No hay comentarios: