miércoles, agosto 13, 2008

Dia3-Muj, GrupoB: Empatan ARG y JAP, Gana ALE

Argentina 2 – G. Bretaña 2
AR Soledad Garcia (PC) 10' Alejandra Gulla (PC) 27'; GB Sarah Thomas (PC) 49' Mel Clewlow (PC) 51'
Las Leonas a pesar de un temprano y avasallador inicio, con 2 goles convertidos en jugadas de corto, nuevamente dejó pasar la oportunidad de sumar un triunfo y se dejó empatar el partido
. El dominio que estableció en la 1ª etapa no lo transformó en una mayor diferencia. Al regreso de las charlas comenzaron los errores individuales; la pelota se perdía fácilmente y Mariana González Oliva se ganó una amarilla por dos faltas consecutivas, justo el espacio que necesitaban las británicas y marcaron de corto el 1:2. Y 2' más tarde, Argentina concedió el 2° corto y les embocaron el empate.
Argentina volvería a encontrar el ritmo y jugó agresivamente los 20' restantes, dominando completamente y creandose opciones de gol, pero sin llegar nunca al fondo del arco. Las Leonas se fueron muy frustradas, mientras que las europeas consiguieron ahora una luz de esperanza luego de la gran derrota sufrida en el debut frente a Alemania.

EUA 1 - Japón 1
JAP Kaori Chiba (FG) 12'; EU Kate Barber (FG) 58'
Las norteamericanas lucharon arduamente y merecidamente consiguieron el empate ante Japón, el segundo en sendos partidos luego del espectacular empate ante las Leonas en la apertura del torneo. Japón se aventajó tempranamente gracias a un gol de su estrella, Kaori Chiba. Barber conseguiría una pelota entre una descuidada defensa con la que empató el match.
Estados Unidos se fue muy contento con 2 puntos conseguidos ante 2 rivales mejor ranqueadas. Japón se quedó con algunas dudas, luego de que su goleadora, Chiba, saliera con un tirón.

Alemania 2 – N Zelanda 1
NZ Krystal Forgesson (PC) 31'; AL: Katharina Scholz (FG) 59', Anke Kuehn (PC) 69'
Las Blacksticks no podían haberlo hecho mejor al inicio y era su oportunidad para sacarse el sabor amargo de su derrota ante Japón hace 2 días. Se llevaron el 1er tiempo con una ventaja de 1:0, sin embargo, las germanas consiguieron el empate avanzada la 2ª fracción. Pero el gran shock vino cuando las de Oceanía concedieron un corto cuando el tiempo moría, lo que la ingeniería alemana no desaprovecharía y llegaría nuevamente el frío de la derrota a las espaldas de las kiwis.
Con el triunfo, Alemania practicamente se anotó en semis, mientras que NZ se quedó sin puntos luego de 2 partidos muy bien jugados.

1 comentario:

pablo dijo...

Alejandra Gulla en el 2° gol de las Leonas