domingo, agosto 19, 2012

Mj; No hay Oro, pero si podio para Gran Bretaña

Sólo una medalla había conseguido Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos, fue en la capital de Cataluña, Barcelona en 1992. La preparación de la Selección Femenina para Londres fue tremenda. En los últimos años venían subiendo tanto su nivel que lograron la medalla de Bronce en la Copa del Mundo Rosario 2010, donde sólo perdieron con las Leonas en semifinales, derrotando a Alemania en la definición del tercer puesto. Este año conseguirían derrotar a Holanda en las semifinales del Champions Trophy y conseguirían su primera final en tal certamen, la cual perderían ante el anfitrión, Argentina.

Con esas dos preseas llegaba Gran Bretaña a los Juegos Olímpicos 2012. Su verdugo serían nuevamente las Leonas en la semifinal por 1-2, pero levantarían cabeza en el partido por el bronce al derrotar claramente a Nueva Zelanda, por 3-1 (Alex Danson, Crista Cullen y Sarah Thomas).

Gran Bretaña/Inglaterra tiene hoy el corto más incisivo de la rama femenina, de permanecer con esa eficacia, podríamos ver un mayor ascenso del equipo isleño. Por ahora celebra su gran conquista, su segundo brnce olímpico.

No hay comentarios: