jueves, agosto 23, 2012

Hb, Pakistán ocupará la 8ª plaza en el CT 2012

La FIH le ha asignado la 8ª y única plaza disponible en el CT masculino de Melbourne 2012 a la selección de Pakistán. De esta manera se ha completado el cuadro del afamado torneo que se jugará entre el 1 y 9 de diciembre.

Los clasificados directos eran Australia, Bélgica, Alemania, Holanda y Nueva Zelanda. A ellos se había unido India y, justo antes de los JJOO, Inglaterra. Sólo quedaba una plaza, que debían disputar entre España (5°), Corea (6°), Pakistán (8°) y Argentina (9°), según el ranking antes de los Juegos. Al terminar la competencia en Londres, España terminó sexto, Pakistán séptimo, Corea octavo y Argentina undécimo.

Todo indicaba que la 8ª plaza sería para España. Incluso después de que se publicara el nuevo ranking mundial desde España se mantuvo 5° y Pakistán bajó al 9°.

Es especial el criterio de la FIH. Está bien que quiera que en AsiaMenor el Hockey vuelva a ser grande. Pero España no se metió en las semifinales en Londres, sólo porque en el último partido empató 1-1 con Gran Bretaña. Y el final fue polémico, porque los ibéricos reclamaron dos cortos a su favor no cobrados. Incluso, un árbitro sudafricano cobró un corto en último minuto, fue rodeado por el equipo británico y, sin video umpire, se retractó. El reclamo de España fue oficial, pues no pueden ser rodeados los árbitros ni se puede anular un cobro sin video, a menos que el otro árbitro le señale una falta.

Juicio abierto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Joder! España ha sido un protagonista ininterrumpido del CT desde 2004 (Medalla de Oro) hasta el 2011 (Medalla de Plata).

pablo dijo...

Excelente aporte de datos.

Es raro que el hecho de ser vicecampeón reinante no de garantía para estar al año siguiente en un CT. Ya le había pasado a las Hockeyroos en el 2009, donde la plata fue inocua para poder estar presente en Nottingham 2010.