viernes, agosto 03, 2012

Hb-B, Argentina vuelve a empañar a Kookaburras

G-A: Australia 2, Argentina 2
AUS: Matthew Butturini (PC)11', Jamie Dwyer (FG)35'; ARG: Pedro Ibarra (FG)37', Gonzalo Peillat (FG)68
Como en la final del Campeonato Mundial Junior 2005, Argentina le ha embocado un corto sobre la hora a Australia para arruinarle la fiesta. Esa vez, le serviría para obtener su primer campeonato del mundo de la categoría, ahora, para obtener su primer punto en Londres 2012. El equipo de Pablo Lombi, venía haciendo grandes partidos. Ante Gran Bretaña se mostró un poco ansioso y ante Pakistán, en el que fue el gran dominador, había fallado en la definición. Pero a Australia siempre le ha jugado el partido. Argentina lo había derrotado por 2-1 en Rotterdam en el CT 2008, nadie se explicaba como los albicelestes no estarían en Beijing. La falta de respeto ante los número uno se mantiene. Los Kookaburras comenzaron hoy tomando distancia como lo hacen con todos sus rivales ultimamente. Los de Charlesworth ponen una presión tremenda y se exprimen en ataque para ir demoliendo a sus rivales. Pero Argentina ha sido fiel a sus principios y con un gol a la entrada y salida del segundo tiempo, frenó la inercia de los oceánicos. Gran resultado de los trasandinos.


G-A: Gran Bretaña 4, Pakistán 1
GB: James Tindall (FG)4', Jonty Clarke (FG)26', Ashley Jackson (PC)50', Ashley Jackson (PC)67', PAK: Sohail Abbas (PC)70'
Ashley Jackson vuelve a anotar dos golazos con su drag, para ayudar a devolver a Gran Bretaña por la senda del triunfo. Antes, James Tindall y Jonty Clarke, habían conseguido el un dos de los británicos. Los Greenshirts tuvieron su grito en el minuto final, cuando Abbas transformó un corto. Gran victoria para los locales que igualaron en puntaje a Australia en el primer lugar. Los Kookaburras serán su próximo rival, de manera que tendremos choque de punteros este domingo, al igual que en el grupoB. Pakistán mantiene sus opciones semifinalistas, pero debe vencer a Sudáfrica y a los número uno del mundo: Australia.


G-A: Sudáfrica 2, España 3
SAF: Justin Reid-Ross (PC)26'; ESP: Marc Salles (PC)30', Pau Quemada (FG)42', Miguel Delas (PC)55'; SAF: Lloyd Norris-Jones (FG)63'
España se comprometió a dar vuelta su mala racha y ha conseguido el punto de inflexión. Ante las marginaciones por lesión de dos sus estrellas Santi Freixa y Pol Amat más un tercero por suspensión, se juntaba a la derrota con aplanadora que había sufrido ante los Kookaburras. Se encendió la alarma en el camarín ibérico y el conjuro fue cambiar el rumbo. A pesar de haber comenzado perdiendo esta noche, el trio Salles, Quemada y Delas le dieron la vuelta al partido. Un tardío gol sudafricano le agregó pimienta al partido, pero no pasó de un exabrupto. Triunfo español, que tendrá que ser confirmado ante Argentina y Gran Bretaña, si no quiere devolver la medalla obtenida en los últimos juegos.

----------------------------
Posiciones G-A al Día 3
1° Australia 7pts y Gran Bretaña; 3° España y Pakistán 4pts; 5° Sudáfrica y Argentina 1pto

No hay comentarios: