lunes, agosto 27, 2012

India tendrá el CT para frenar su caída libre

Hay una inmensa preocupación en la India con la participación de su selección masculina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los asiáticos volvían a los Juegos luego de fallar por primera vez en Beijing 2008 y la expectativa era enorme. Sin embargo, la selección celeste terminó en último lugar, su peor registro olímpico. Las participaciones en los torneos previos no habían sido malas: 8° lugar en la Copa del Mundo 2010, 3er lugar en los Juegos Asiáticos, 2° lugar en la Copa Commonwealth, donde superó a Nueva Zelanda e Inglaterra, y 1er puesto en el Preolímpico. Nada hacía preveer que India saldría de la capital inglesa absolutamente humillada.

Las repercusiones del duodécimo lugar no se hicieron esperar. Shivendra Singh, el centrodelantero, soltó una bomba al establecer que su entrenador, Michael Nobbs, asumió una estrategia errónea de sobre-ataque y lo responsabiliza del desastre. Nos hizo cambiar el juego que hacemos y no fue capaz de coordinar el equipo para recuperarlo una vez que fueron llegando las derrotas.

El drag-flicker, Sandeep Singh, en cambio, piensa que su equipo debe jugar más partidos con equipos top como Australia, Alemania y Holanda. Debemos jugar más como equipo. Tenemos talentosos jugadores jovenes. Si un equipo tiene 10 a 15 jugadores jovenes, debe espera unos 4 años para obtener resultados. Hay que enfocarse en Rio 2016. Sandeep agregó que les falta una delantera afiatada como lo tuvo a principios de este siglo con Gagan Ajit Singh, Prabhjot Singh y Deepak Thakur, quienes venían jugando juntos desde los juniors. En cuanto a la baja conversión de cortos, declaró que los había entrenado muchísimo, pero luego de los Juegos tendrá que hacerlo mucho más. El supergoleador se lamentó por haberle fallado a los fans, pero entiende que vendrán los resultados.

En fin. India irá ahora al Champions Trophy de Melbourne 2012 al que recibió una invitación especial.

No hay comentarios: