jueves, agosto 02, 2012

Mj-B, Todo se vuelve a ordenar, Cuatro en carrera

G-B: Argentina 2, Nueva Zelanda 1
AR: Carla Rebecchi (FG)3', Carla Rebecchi (FG)50'; NZ: Charlotte Harrison (FG)62'

Se compone el panorama para las Leonas, hoy han ganado un partido muy complejo ante Nueva Zelanda y se han puesto nuevamente al frente del grupoB. Con dos triunfos y una derrota, son cuatro las selecciones que disputan los dos cupos semifinalistas. Las albicelestes tienen grandes posibilidades. Pero aún el incuestionable mérito del triunfo de hoy, falta todavía reestablecer la confianza.

El inicio fue ideal. Un mal cambio de juego de las Blacksticks en el fondo –pelota al pie izquierdo de la defensora que, sin duda, no pudo controlar– fue un cuchillo y tenedor para Carla Rebecchi. La gran delantera se hizo un espacio en el área y la cruzó sin contemplación para el primero de Argentina. Con la ventaja, las trasandinas encontraron bastante espacio en la mediacancha, ambiente especial para Luciana Aymar que con paredes, se aproximaba al semicírculo. Seguían las imprecisiones en el fondo de las oceánicas, hubo espacio para haber clavado el segundo. Sin embargo, Argentina no aprovechó ese momentum y, cuando nada lo hacía preveer, vino un punto de inflexión. Delfina Merino comete una falta ingenua para regalar un corto a NZ, el mismo que se repitió dos veces. Scarone terminó voleando la pelota por sobre su arco, para defender el tercero. La racha despertó a las Blacksticks, que ganaron en confianza y peso en ofensiva. Argentina, en cambio, comenzó a perder la pelota, por suerte llegaría el corte.

Al regreso, la presión de Nueva Zelanda comenzó en campo contrario. Nuevamente Argentina se veía asediada, tal como se sintió ante Estados Unidos. Aunque en el fondo, las Leonas estaban bastante fuertes en el quite, más allá de las imprecisiones de Barrionuevo, el mediocampo mostraba inseguridad. Es que cuando presionan a las Leonas sobre la pelota, éstas siempre intentan resolver con individualidades. Las volantes eluden como si fueran delanteras y el oponente dobla o triplica la marca, y termina recuperando. Cavallero, Sruoga, Merino, Habif, Maccari, Rebecchi. No se sabe cual es mediocampista y cual es delantera, porque ante la presión, todas van al uno contra uno. El juego individual no prospera cuando te presionan en el medio, y si el rival no perdona, los errores se pagan con goles. Por suerte Nueva Zelanda no lo hizo hoy. Era el momento de asegurar la pelota y hacer fuerte el pase de mediocampo a delantera. Las celesteblanco perdieron una enormidad de pelotas en ese sector de la cancha.

Tenía que ser Luchetti. La que sabe cuidar la pelota. No podía ser otra. Espera, espera, no se pone ansiosa, gana línea de fondo, le da tiempo a Rebecchi para que retroceda y se ubique entre los postes, le entrega la pelota sobre su derecho. No podía ser otra. Rosario Luchetti sabe lo que es habilitar a un delantero, le va a dejar la pelota a Carlita Rebecchi quien no perdona y Argentina toma diferencia de dos, en el momento más alto de las oceánicas. Llegaría la calma durante un largo período. Argentina comenzó a mecer la pelota en el fondo, habrían más espacios para combinar, llegaría una racha de cortos. Pero nada. Quizás como Holanda, Argentina debe estar guardando esa jugada, más aún estando 2-0 arriba. Pero Nueva Zelanda, que daba ventajas, también tenía empuje. A falta de 8', aprovecharía la superioridad numérica, por verde de Maccari, gran cruce al segundo poste para la estirada de Charlotte Harrison, era el 1-2 para las Blacksticks. Hubo que sufrir. Volvieron las individualidades, NZ aprovechaba y encimaba. Por suerte fue un gran partido el de la defensa argentina, la arquera Florencia Mutio, marco aparte, una fuera de clase.


GB: Sudáfrica 0, Alemania 2
Marie Maevers (FG)25', Fanny Rinne (PC)44'
Alemania obtuvo su segundo triunfo esta mañana ante Sudáfrica, fruto de su mejor juego, y se empina en el grupo de avanzada en la zona B. Una ráfaga inicial de cortos que no pudo ser aprovechada, terminó por sellarse con un desvío de Marie Mävers, quien aprovechó el excelente cruce de la super Natascha Keller. Sudáfrica volvió del descanso con muchos bríos, pero las alemanas salieron ilesas de la tormenta. En el peor momento, las europeas conseguirían un corto en un contraataque, que sería aprovechado con una jugada de Fanny Rinne, quien logró meterse entre las defensoras para poner el segundo, gol que sería definitivo. Con seis unidades, Alemania se prepara para enfrentar a Argentina, mientras que Sudáfrica, sin puntos, deberá mejorar su suerte ante Australia el sábado.


GB: Australia 1, Estados Unidos 0
Anna Flanagan (PC)33'
Australia consiguió su segundo triunfo en el torneo al derrotar por la cuenta mínima a Estados Unidos, verdugo de las campeonas del mundo. La estadounidense Lauren Crandall falló un penal minutos antes de que Anna Flanagan superara el esfuerzo de la portera norteamericana para marcar el único gol al final de la primera parte. Un partido de ida y vuelta, con mejores llegadas de las Hockeyroos y con una presión final asfixiante por parte de Estados Unidos, que las oceánicas supieron soportar. Australia se ha puesto en carrera y tiene a Sudáfrica su próximo rival. Estados Unidos, en tanto, enfrentará a Nueva Zelanda en la cuarta jornada.

----------------------------
Posiciones G-B al Día 3
1° Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Alemania 6pts; 5° Estados Unidos 3pts; 6° Sudáfrica 0pts

No hay comentarios: