sábado, agosto 04, 2012

Mj-B; Se descarrila Alemania, ARG-AUS-NZ en ruta

G-B: Alemania 1, Argentina 3
ARG: Sofía Maccari (FG)13', Luciana Aymar (PC)28'; ALE: Nina Hasselmann (PC)66'; ARG: Rocío Sanchez Moccia (FG)67'
Mucha convicción ha derrochado el equipo argentino y el resultado ha sido un claro triunfo ante Alemania. Hoy las Leonas salieron a la cancha a ganar y desde el inicio se fueron imponiendo. No tardaría en llegar el primer gol por intermedio de Sofia Maccari, quien aprovechó una bola suelta, luego de un error alemán. Tras el gol, el control de las acciones se mantuvo por parte de las trasandinas, quienes se dieron espacio para estirar la cuenta. Una jugada de corto que abrieron a Luciana Aymar, la Maga que pasa la pelota sobre la salidora y con pegada asiática la cruzó a la tabla, en gesto técnico difícilisimo. Estupendo gol de Aymar, que sirvió al equipo para irse un poco más tranquilo a las charlas.

Un inicio parejo en el complemento, se fue desbalanceando en el último cuarto de hora en favor de Alemania, que siempre empuja hasta el final. Presión en campo argentino, que era de alguna manera disipado con el buen dribbling de las sudamericanas, sin embargo, el apremio llevaba a perder demasiados pelotas, al no conseguir acertar los pases. La pelota fue tomando colores blancos. Alemania intentaba buscando el corner corto y con tiros profundos desde atrás de 25y, para el desvío de las atacantes. Florencia Mutio, haciendo un torneo inmenso, repelía una y otra vez los embates germanos. Sin embargo, a 4' del final, Nina Hasselmann conseguiría enviar a la red el tercer rebote de un corto defendido a muerte. Cuando se pensaba un final a veinte uñas, un rápido ataque dejó a Rocío Sanchez Moccia con alguna ventaja, entró al área eludió a la arquera sacando la pelota hacia atrás, y la abrochó en la banda azul del arco alemán. 3-1 definitivo para Argentina.

Las Leonas están primeras junto a Nueva Zelanda y Australia. El lunes tendrán el partido definitivo ante las Hockeyroos. De los cuatro candidatos para las dos plazas del grupoB, hoy han dejado a Alemania practicamente eliminado. Buen paso para Argentina, pero nada definitivo.


G-B: Australia 1, Sudáfrica 0
Jade Close (FG)8'
Continua el ascenso de las Hockeyroos al ganar su tercer partido consecutivo esta mañana. Por la cuenta mínima, en una jugada asociada entre Casey Eastham y Jade Close, Australia dejó en el camino a Sudáfrica. Las oceánicas quedaron con nueve puntos y empatando el liderato junto a Argentina y Nueva Zelanda. Cierran el grupo ante las Leonas, nada esta dicho todavía.


G-B: Estados Unidos 2, Nueva Zelanda 3
NZ: Kayla Sharland (PC)2', EU: Katie O’Donnell (FG)16', NZ: Gemma Flynn (PC)19', EU: Claire Laubach (PC)34', NZ: Clarissa Eshuis (PC)64'
El dragflick de Clarissa Eshuis a falta de 5' volvió a poner en carrera a Nueva Zelanda, al darle la victoria en un cerrado duelo ante Estados Unidos. El partido estaba empatado a dos goles, de ida y vuelta, mientras las Blacksticks embocaban, las norteamericanas contestaban con el empate. Un corto en el epílogo deja a las Kiwis con su tercera victoria y en la punta. Tendrá su último partido ante Alemania, que será a muerte.

----------------------------
Posiciones G-B al Día 4
1° Argentina, Nueva Zelanda y Australia 9pts; 4° Alemania 6pts; 5° Estados Unidos 3pts; 6° Sudáfrica 0pts

No hay comentarios: