domingo, agosto 05, 2012

Hb-B, Alegría naranja por triunfo en el clásico

G-B: Holanda 3, Alemania 1
ALE: Christopher Zeller (PC)3'; HOL: Bob de Voogd(FG)14', Teun de Nooijer (FG)36', Mink van der Weerden (PC) 41'
Holanda está en semifinales luego de ganar el choque de gigantes europeos. 3-1 el resultado final ante Alemania que deja en éxtasis a los fanáticos naranjas, que hace un buen tiempo no tenían un inicio tan espectacular en un torneo grande. Cuarta victoria para los de Van Ass, que tuvieron en Teun de Nooijer a su figura, cumpliendo 450 partidos internacionales y marcando el gol que inició la victoria.

Fue Alemania el que abrió los fuegos con un corto de Christian Zeller. Sería la última vez en que podrían tener la ventaja sobre los holandeses. Diez minutos más tarde, Bob de Voogd agarró un rebote en el área y se la metió de sombrerito por sobre el arquero. Apenas inicada la segunda parte, de Nooijer agrandaría el arco para recibir un pase que con slap lo dejó adentro de la puerta alemana, 2-1. El corto, la gran arma de Van Ass, volvería a funcionar con el inspirado Mink van der Weerden que clavó el tercero. Alemania herida, se mató por el empate, pero Holanda no dejaría de atacar. Se abrió un libro de visitas en cada área, pero no hubo más. Holanda en semifinales, tendrá a Corea en el cierre de la fase regular. Alemania, el actual campeón olímpico, todavía está en carrera, con 9 puntos le bastará empatar con Nueva Zelanda para acompañar a Holanda.


G-B: Nueva Zelanda 1, Bélgica 1
BEL: Tom Boon (FG)48'; NZ: Nicholas Wilson (FG)54'
Dos equipos que se encontraban con igual puntaje antes del encuentro, no pudieron superarse y se mantienen atados en la tabla, ahora en la cuarta posición con 4 unidades. Aparentemente Bélgica tendrá mejor opción de meterse en la disputa del quinto puesto, pues tendrá que terminar con India. Nueva Zelanda en cambio, tiene a Alemania enfrente, que no se puede dejar perder ante la posible arremetida de Corea.


G-B: India 1, Corea 4
COR: Jang Jong Hyun (PC)6'; IND: Gurwinder Singh Chandi (FG)10'; COR: Nam Hyun Woo (PC)59'; Lee Seung Il (PC)68'; Nam Hyun Woo (PC)70+'
El desastre para el Hockey indio continua, hoy ha caido en disputado partido ante Corea, con una goleada que se desató sólo en los últimos diez minutos. Corea se abalanzó sobre la India en la apertura del encuentro y en su primera jugada de corto, conseguiría abrir la cuenta. India respondió con un lindo desvío de Gurwinder, que recibió de Dharamvir Singh. La lucha se mantuvo por cincuenta minutos y fueron los del Lejano Oriente quienes consiguieron romper el equilibrio al embocar un seguno corto, esta vez a través de Nam Hyun Woo. En los dos últimos minutos del partido, dos goles por de corto abultarían la cuenta en favor de Corea que consiguió su segundo triunfo. Remotas son sus posibilidades de llegar a semifinales, para eso tendrá que derrotar a Holanda. India quedó en el pozo y no podrá salir de ahí aunque le gane a Bélgica en el cierre de la fase regular.

-----------------------
Posiciones G-B al Día 4
1° Holanda 12pts; 2° Alemania 9pts; 3° Corea 6pts; 4° Nueva Zelanda y Bélgica 4pts; 6° India 0pts

No hay comentarios: