martes, agosto 07, 2012

Hb-B; Si Holanda fue perfecta, Alemania obstinada

G-B: Corea 2, Holanda 4
HOL: Mink Van Der Weerden (PC)17', Valentin Verga (FG)21', Roderick Weusthof (PS)47'; COR: Nam Hyun Woo (PC)53', Lee Nam Yong (PC)62'; HOL: Billy Bakker (FG)64'
Holanda se llevó el grupo con el rendimiento máximo al ganar hoy a Corea por 4-2 y nos obliga recordar a esa naranja de finales de los noventas. Entonces se colgó el oro en Atlanta '96 y en Sydney '00, además de ganar su única Copa del Mundo en Utrecht '98. Sobrevive a la hazaña tan sólo Teun de Nooijer, quien debutó muy joven en la selección de su país. A estos Juegos, el entrenador Paul Van Ass, llegó con un equipo que tiene 10 de sus miembros bajo los 25 años y de las críticas por la elección de sus jugadores está dando paso a los aplausos. Sólo Bélgica (con 12) ha podido renovar con éxito a su equipo, porque India (con 11) ha encontrado un desastre. El resto de los países no tienen el futuro que muestra Holanda (AUS=4; ALE=3; ESP=4; GB=4; ARG=4). Además, el corto naranja ha funcionado de maravillas: Van Der Weerden y Weusthof han embocado en casi todos los partidos. Ningún otro equipo obtuvo los 15 puntos y, junto Australia, se separa por lejos en la cantidad de goles convertidos. Tenemos un super semifinalista, que espera rival. Ha vuelto Holanda.


G-B: India 0, Bélgica 3
BEL: Jerome Dekeyser (FG)15', Gauthier Boccard (FG)47', Tom Boon (FG)67'
Bélgica se aprovechó de la depresión del Hockey indio y, junto a la derrota de Corea ante Holanda, se movió hasta el 3er lugar de la tabla al sumar 7 unidades. Difícilmente podrá amagarle la posición Nueva Zelanda, quien cierra el grupo enfrentando a una Alemania a la que deberá golear. Aunque los alemanes ya clasificaron a semifinales con la derrota de Corea, más que claro que entrarán por los tres puntos. De manera que casi se puede afirmar que Bélgica es tercero del Grupo B, una posición bastante aceptable, vista la renovación y su ranking previo de undécimos del mundo. Entrarán a jugar por el quinto puesto en su último partido en Londres (foto). India, en cambio, no obtuvo puntos y tendrá que ir por el undécimo puesto en estos Juegos ante Sudáfrica.


G-B: Alemania 5, Nueva Zelanda 5
NZ: Nicholas Wilson (FG)4'; Richard Petherick (PC)6'; ALE: Oscar Deeke (FG)10'; NZ: Stephen Jenness (FG)21'; ALE: Florian Fuchs (FG)27'; NZ: Simond Child (PC)30', Simond Child (FG)36'; ALE: Thilo Stralkowski (PC)47', Christopher Zeller (FG)51', Christopher Zeller (FG)69'
Christopher Zeller arruinó la gran ventaja que había tomado Nueva Zelanda y la condenó al quinto puesto del GrupoB. Los Blacksticks jugaron un partido extraordinario. Tomaron rápida ventaja de dos goles antes de los 10' y, a pesar de que Alemania contestó, a los 21' embocarían el tercero para dejar la cuenta 3-1. El encuentro estaba para divertirse, por lo que siguieron jugando al ataque. El joven Florian Fuchs descontaría para Alemania, Simond Child estiraría para NZ, dejando así la diferencia de dos incólume antes del corte (2-4). Los Kiwis volverían del descanso a cerrar el partido y encontraron dormidos a los alemanes, el mismo Child haría el 2-5. Pero para algunos, tres goles no son suficientes con tanto tiempo por delante. El gran dragflick de Thilo, el goleador del Mülheim, y dos goles de jugada de Christopher Zeller, el último a falta de 1', dejaron la cuenta 5-5.

Nueva Zelanda jugará por el 9° puesto ante Argentina, mientras que Alemania estará en la semifinal ante Australia. Me gusta esa semifinal. Si alguien le puede hacer el peso a Australia, es la pelea infinita de los alemanes. Será un gran partido. Es bueno notar, además, que hoy se marcaron 37 goles, más de 6 goles/partido. ¿Habrá estado bueno eso allá en Londres?

-----------------------
Posiciones Finales G-B
1° Holanda 15pts; 2° Alemania 10pts; 3° Bélgica 7pts, 4° Corea 6pts; 5° Nueva Zelanda 5pts; 6° India 0pts

No hay comentarios: