miércoles, agosto 08, 2012

Mj, Holanda llega a la final tras un esfuerzo enorme

Semi1: Holanda 2, Nueva Zelanda 2; HOL x penales
NZ: Katie Glynn (PC)7'; HOL: Maartje Paumen (PC)32'; NZ: Krystal Forgesson (FG)49'; HOL: Maartje Paumen (PC)53'

A punto estuvo de caer el reinado olímpico de Holanda esta tarde. Nueva Zelanda estuvo dos veces por delante en el marcador de un partido que se fue al alargue y terminó siendo definido en penales. Joyce Sombroek, la arquera holandesa, fue la heroína de la jornada al tapar tres de ellos, antes de que la jugadora del Amsterdam, Ellen Hoog, transformara el suyo, para el 3-1 en la definición.

Katie Glynn de rebote de corto y Krystal Forgesson en una jugada abierta, marcaron para las Blacksticks, levantando grandes expectativas en la posibilidad del triunfo oceánico. Pero el corto de Maartje Paumen, que no sabemos si estaba durmiendo en los laureles o guardado en un cajón, ha salido a la luz hoy para darle los dos empates a Holanda. El partido se fue al alargue, pero el 2-2 no se movería, por lo que tuvieron que irse a penales, con resultado ya conocido.

Será la cuarta final olímpica de Holanda, quien ahora espera rival. Nueva Zelanda está sentando precedentes, pues nunca antes había estado entre los cuatro equipos. Gran partido el de las Blacksticks, que sin duda buscarán un merecido podio.


7°-8°: Corea 1, Alemania 4
ALE: Lisa Hahn (FG)6'; COR: Park Mi Hyun (PC)8'; ALE: Lisa Hahn (FG)16', Fanny Rinne (PC)55', Marie Maevers (FG)70'
Alemania ha conseguido el 7° puesto al ganar esta mañana a Corea por 4 a 1 con gran actuación de Lisa Hahn. De esta manera las europeas igualan su peor participación en una cita olímpica, en Sydney 2000 también tuvieron el séptimo lugar. Sin duda, un papel lejos de lo que esperaban las 3ª del mundo, que verán un retroceso en el ranking. Para Corea, en tanto, la actuación en Londres responde a lo que ha hecho en el último tiempo, y su 8° lugar en Londres coincide con el lugar que ostenta hoy en el escalafón mundial. Lejos están sus años de gloria, donde obtuvo dos medallas de plata en Soul '88 y Atlanta '96.


9°-10°: Japón 2, Sudáfrica 1
SAF: Lisa Marie Deetlefs (PC)27'; JAP: Ai Murakami (PC)63', Ai Murakami (PS)80'
Japón se quedó con el 9° puesto en los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar con gol de oro a Sudáfrica en el alargue. Un penal transformado por Ai Murakami le dio el triunfo a las niponas que tuvieron en ésta, su tercera presentación olímpica. Antes obtuvieron el 8° y 10° lugar. Sudáfrica, en tanto, ha conseguido la 10° plaza en su cuarta presentación. Si bien en Atenas 2004 obtuvieron la 9ª posición, entonces habían diez participantes. Esta es la primera vez que quedan dos equipos tras las africanas y, considerando que eran las #12 del mundo, no es mal resultado.

No hay comentarios: