jueves, agosto 09, 2012

Hb, Holanda de paseo por Londres

Semi2: Holanda 9, Gran Bretaña 2
HOL: Roderick Weusthof (PC)9'; Roderick Weusthof (FG)15'; GB: Ashley Jackson (PC)18'; HOL: Mink Van Der Weerden (PC)22', Billy Bakker (FG)33', Billy Bakker (FG)44', Teun de Nooijer (FG)47', Floris Evers (FG)48', Billy Bakker (FG)51', Roderick Weusthof (PC)60'; GB: Robert Moore (FG)65'

Holanda destrozó el alma del Riverbank Arena al aplanar a la selección local por 9-2. La alegría de los naranjas no puede ser mayor, pues nunca imaginaron una diferencia tan abismal como la que consiguieron. El goleador del torneo holandés, Roderick Weusthof, contribuyó con 3 goles de corto y la misma cantidad haría Billy Bakker, éste con goles de jugada.

Holanda mecanizó su corto y está funcionando de maravillas. Además del bombardero del Rotterdam, también ha marcado Mink Van Der Weerden por esa vía. El propio Mink llegó a 7 goles de corto en el torneo, más los 6 de Weusthof, se llega a una cifra importante. Sin duda, nada que reprocharle a Paul van Ass, que se obstinó en no escuchar las críticas y decidió prescindir en Londres de Taeke Taekema. Pero los goles de juego abierto también han sido el fuerte de los naranjas; de los 27 goles que han marcado en el torneo, 14 los hicieron de jugada. Billy Bakker con su hat-trick de hoy, alcanzó 6 goles, cifra que muchas veces ha servido para salir goleador de un torneo.

Será la sexta final olímpica para una impecable Holanda que se muestra con mucha confianza. Veremos si es capaz de regresar con el Oro a casa, sería una estupendo premio para ese país que alberga la liga más competitiva del mundo y que despide, al menos de los Juegos Olímpicos, al gran Teun de Nooijer. Gran Bretaña, en tanto, podrá levantar cabeza si derrota a Australia por el bronce. Hace 24 años que no se sube al podio, un triunfo por el tercer puesto, es más que meritorio.

No hay comentarios: