viernes, agosto 10, 2012

Mj, Gran Bretaña corona su trabajo con el Bronce

3°/4°: Gran Bretaña 3, Nueva Zelanda 1
GB: Alex Danson (PC)45', Crista Cullen (PC)59', Sarah Thomas (PC)63'; NZ: Stacey Michelsen (PC)68'
Gran Bretaña reclamó su primera medalla desde Barcelona 92 al echar a andar su máquina de transformar cortos para derrotar a Nueva Zelanda que, de paso, ha hecho su mejores juegos en la historia. Alex Danson, Crista Cullen y Sarah Thomas, marcaron con el corner corto en el complemento, para otorgarle al equipo anfitrión su segunda medalla, también de bronce, desde que se iniciara la competencia femenina en1980. Las Kiwis venían de cerrar la puerta en los Juegos de Beijing, de manera que ha sido sideral su repunte.


5°/6°: Australia 2, China 0
Jodie Schulz (PS)41', Jade Close (FG)60'
Las Hockeyroos no alcanzaron el resultado que esperaban en Londres, pero aún estarán conformes con el triunfo ante China, las medallistas de plata en Beijing 2008. El desempeño de las australianas fue bastante destacado, pues sólo quedaron fuera de semifinales por diferencia de goles. Su único revés ocurrió en el partido inaugural, cuando perdieron ante Nueva Zelanda, que está ejerciendo paternidad sobre las aussies. Para China, en tanto, es un retroceso el resultado, ya que en los años dos mil, nunca había bajado del quinto puesto.


11°/12°: Bélgica 2, Estados Unidos 1
EU: Paige Selenski (FG)7'; BEL: Alix Gerniers (FG), Erica Coppey (FG)
Bélgica derrotó a Estados Unidos y terminó undécima en su primera participación olímpica. No es un mal resultado si se considera que empató con China (#5) y Japón (#8), equipos superiores en ranking (#16). Para Estados Unidos en cambio no resulta grato el último puesto, habiendo derrotado a las campeonas del mundo.

No hay comentarios: