sábado, agosto 11, 2012

Hb, Australia es 3°, Bélgica 5° y Sudáfrica 11°

3°/4°: Australia 3, Gran Bretaña 1
AUS: Simon Orchard (FG)17'; GB: Lain Lewers (PC)29'; AUS: Jamie Dwyer (PC)48', Kieran Govers (FG)57'
La sexta medalla olímpica consecutiva obtuvo Australia esta tarde al derrotar por 3-1 al equipo anfitrión, Grab Bretaña. Los oceánicos han obtenido la quinta medalla de bronce de su historia, cuarta de los últimos cinco Juegos que se han jugado.

No fue lo esperado de todas formas para los Kookaburras quienes entraron como favoritos al torneo, ostentando los títulos del CT y Mundial. Su entrenador había sido contratado por un ciclo de cuatro años cuando asumió, siendo Londres 2012, el objetivo madre. Charlesworth ya había sido confirmado –no podía ser menos– pero tendrá que trabajar mucho para resarcirse y retener el título mundial en La Haya 2014.

Frustrado también está Gran Bretaña al quedar despojado de todo metal, para el cual se había preparado una enormidad. Sin embargo, no todo ha sido tan negativo, pues no habían estado en semifinales desde que ganaron los Juegos de Seúl en 1988.


5°/6°: España 2, Bélgica 5
BEL: Jerome Dekeyser (FG)3'; ESP: Ramón Alegre (PC)19'; BEL: Florent van Aubel (FG)21', Tom Boon (PC)24', Tom Boon (PC)32', Thomas Briels (FG)52'; ESP: Edi Tubau (FG)61'
Bélgica derrotó por 5-2 a España y se quedó con un excelente quinto puesto, que es su mejor resultado en mucho tiempo. Sólo había estado entre los cuatro primeros, cuando el Hockey recién se incorporaba a los Juegos en los años 20's, en que los participantes eran sólo cuatro. España, en cambio, está sufriendo una gran frustración. Ha perdido la presea de plata obtenida en Beijing, ha sufrido lesiones mayores en dos de sus estrellas, a lo que se suman los pobres resultados de sus clubes en el torneo europeo que les ha llevado a perder una plaza en la próxima EHL. Sólo el segundo lugar en el CT Auckland 2011 lo salvaba. Pero con esta sexta plaza, seguro se vendrán vientos de cambio.


11°/12°: Sudáfrica 3, India 2
SAF: Andrew Cronje (FG), IND: Sandeep Singh (PC); SAF: Timothy Drummond (FG), Lloyd Norris-Jones (FG); IND: Dharamvir Singh (FG)
India ha terminado su peor registro olímpico en la historia al terminar en la última posición con siete derrotas consecutivas. Su arma mayor, el corto de Sandeep, sólo dio dos veces con el fondo del arco. Las auspiciosas declaraciones de su capitán Bharat Chetri de alcanzar semifinales estuvieron demasiado lejos de alcanzarse. Para su rival, Sudáfrica, en cambio, la undécima posición era más esperada, pues le son usuales.

No hay comentarios: