sábado, agosto 11, 2012

Hb, Alemania retiene la Medalla de Oro en Londres

Final Olímpica: Alemania 2, Holanda 1
ALE: Jan Philipp Rabente (FG)33'; HOL: Mink van der Weerden (PC)54'; ALE: Jan Philipp Rabente (FG)66'

Alemania derrotó a Holanda por 2-1 en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para sumar su cuarta medalla de oro y segunda consecutiva. De esta manera los germanos han vuelto a imponerse en el clásico europeo, tal como lo hicieron en la final del Campeonato Europeo 2011 y en la semifinal olímpica jugada en Beijing 2008. Es la tercera medalla consecutiva para su entrenador Markus Weise, que se subió a lo más alto del podio dirigiendo a la selección femenina alemana en Atenas 2004 y la masculina en Beijing 2008.

Con un gol sobre la hora de Jan Philipp Rabente, el mismo que había marcado al final del primer tiempo, Alemania sorprendió, al hasta ese momento invicto, Holanda, para ganar en Londres. Los holandeses habían equiparado a mediados del segund tiempo por intermedio del bombardero Mink van der Weerden, que alcanzaba su octavo gol en el torneo.

Fue un partido de altísimo nivel táctico que resultó en oportunidades para ambos bandos. Rogier Hofman para los holandeses, Maz Weinhold para los alemanes, tuvieron la oportunidad de abrir. El arquero alemán, le tapó en dos ocasiones excelentes tiros a Billy Bakker. Florian Fuchs fue bloqueado más tarde por el arquero holandés. Así llegaría la apertura por parte de Jan Philipp Rabente. En el segundo tiempo el partido seguiría su ritmo y las metas cederían un gol por lado, terminando con el triunfo alemán.

Holanda a frustrado su tercera consagración olímpica y el sueño de reunir las medallas de oro masculina y femenina en los mismos Juegos. Esto es algo que nunca se ha dado en el Hockey. Sólo en el handball se dio, cuando en Los Angeles 2004 la ex Yugoeslavia consiguió ambas preseas doradas.

No hay comentarios: