jueves, agosto 30, 2012

Coach de NZ deja su cargo, luego de gran trabajo

El entrenador de la Selección masculina de Nueva Zelanda, Shane McLeod, termina su contrato a final de este año y no lo renovará. A pesar de una campaña estupenda, que se inició en el 2007, el seleccionador pretende dar un paso al costado y la Federación de Hockey de su país, ha abierto un proceso para reemplazarlo.

Los resultados que obtuvieron los Blacksticks bajo la dirección de McLeod son relevantes: Medalla de Bronce en los Juegos Commonwealth 2010. Obtuvieron la Copa Oceanía 2011 derrotando a los entonces número uno del mundo, Australia. Ganaron la Azlan Shah Cup 2012 por primera vez para los oceánicos. Luego de imponerse en el Champions Challenge I en Salta 2009, se posicionaron en los Champions Trophy y este año cumplirán su 3ª participación consecutiva. En el 2011, Nueva Zelanda obtuvo un meritorio 4° lugar en el CT, su mejor resultado histórico en esos lances.

"Shane ha ayudado enormemente en el programa masculino. Ahora tenemos un equipo mucho más competitivo que hace seis años y Shane ha sido clave en esto", dijo un ejecutivo de la Hockey New Zealand Fed. El organismo neocelandés tendrá ahora que encontrar a la persona idónea, que pueda consolidar lo hecho por McLeod, que llevó a los Kiwis a posicionarse en el 6° lugar en el mundo, puesto nunca antes logrado. Buen desafío.

No hay comentarios: