domingo, agosto 05, 2012

Hb-A, Gran Bretaña logra una hazaña ante Australia

G-A: Gran Bretaña 3, Australia 3
AUS: Russell Ford (FG)7' Russell Ford (FG)11', Mark Knowles (FG)41'; GB: Jonty Clarke (FG)47', Barry Middleton (PC)54', James Tindall (FG)66'
Ante un público muy entusiasta y expectante, Gran Bretaña convirtió la jornada de hoy en una hazaña, al devolver un partido que perdía por tres goles a cero ante los número uno del mundo, Australia. Una reacción increíble de los anfitriones, logró arrinconar a los Kookaburras en su área en la última parte del encuentro, con consecuencias positivas para la ofensiva británica. Jonty Clarke, Barry Middleton y James Tindall, en 19 minutos, lograron romper tres veces el bloqueo de los amarillos, para llevarse un punto valiosísimo, mantener el invicto y consolidarse en la cabeza de la tabla junto al mismo Australia.

Los Kookaburras habían enmudecido al Riverbank Arena mostrando gran determinación en el inicio. Dos goles gemelos de Russell Ford en el primer tiempo y un tercero de Mark Knowles, había dejado a los Kookaburras con un pie en semis y nada hacía preveer que la victoria no estaba asegurada. Pero los locales, que entrenaron para ganar en Londres, arremetieron con todo y sorprendieron a todo el mundo del Hockey.

Con este resultado, el Grupo A ha quedado abierto. Australia, Gran Bretaña tienen la primera opción, pero también están con posibilidades Pakistán y España, que los siguen a 1 punto. Para colmo, en la última fecha, Australia juega ante Pakistán y Gran Bretaña ante España, de manera que todavía hay cuatro candidatos para los dos ansiados puestos en semifinales.


G-A: Pakistán 5, Sudáfrica 4
SAF: Thornton McDade (FG)2'; PAK: Abdul Haseem Khan (FG)20'; SAF: Justin Reid-Ross (PC)22'; PAK: Shafqat Rasool (FG)23', Abdul Haseem Khan (FG)25'; SAF: Justin Reid-Ross (PC)35+'; SAF: Wade Paton (FG)38'; PAK: Sohail Abbas (PC)64', Waseem Ahmad (FG)67'
Bajo una arreciante lluvia, Pakistán derrotó a Sudáfrica en un juego muy intenso. Un partido que estuvo cinco veces empatado, donde Sudáfrica estuvo 3 veces adelante en el marcador, finalmente los Greenshirts se las arreglaron para salir victoriosos. De esta manera el gigante asiático consiguió sumar 7 unidades y ubicarse en una auspiciosa tercera plaza, a un punto de los punteros. Sin embargo, no será fácil alcanzar semifinales, pues tendrán que batir a Australia en la quinta jornada.


G-A: España 3, Argentina 1
ARG: Lucas Vila 54'(FG); ESP: Pau Quemada (FG)65', Miki Delas (FG)67', Edi Tubau (FG)69'
Es increíble que Argentina no esté más encumbrado en el torneo con el juego que está mostrando. Hoy ha tenido un partido parejísimo con España y, sin embargo, se ha dado un triunfo que parece holgado para los ibéricos. La pelota estuvo muy bien tratada en todas las líneas. Las defensas, muy prolijas y eficaces, no permitieron muchos ingresos a las áreas. No hubo ningún corner corto en todo el partido. Ante ese máximo equilibrio, fue Argentina la que logró romperlo. En un ingreso al semicírculo, Lucas Vila, hizo como que iba a dar un pase y sacó un push ingenuo, una pelota lenta que cambió el status quo y que fue a parar al arco español para el primer gol del partido. Pareció que los trasandinos lograrían su primer triunfo, pero en 5', España marcaría tres goles. Los europeos habían levantado el ritmo y se habían decidido a atacar. Así encontrarían el primer gol a través de Pau Quemada. Como Argentina quería ganar el partido, se fue en busca del gol del triunfo. Volcado en territorio español, fue presa de un contragolpe y llegaría el segundo. Doblemente volcado ahora para conseguir el empate, llegaría el tercero para los amarillo y rojo. España había conseguido un milagro y se metía en la lucha. El martes tendrá que derrotar a Gran Bretaña para pensar en el podio. Nada está decidido. 

----------------------------
Posiciones G-A al Día 4
1° Australia y Gran Bretaña 8pts; 3° Pakistán y España 7pts; 5° Sudáfrica y Argentina 1pto

No hay comentarios: