jueves, agosto 09, 2012

Hb, Alemania sorprende a Australia y es el finalista

La convicción de Mauritz Füerste
Semi1: Australia 2, Alemania 4
AUS: Kieran Govers (FG)22'; ALE: Moritz Fuerste (PC)27'; AUS: Glenn Turner (FG)42'; ALE: Matthias Witthaus 22 (FG)54', Timo Wess (PC)59', Florian Fuchs (FG)63'

Con una reacción alucinante en la segunda parte del partido, Alemania le infringió a Australia la primera derrota en la era Charlesworth y se aseguró un puesto en la final. El fluido Hockey mostrado por los germanos los hizo justos ganadores, vengando así la caída ante los Kookaburras en la final de la Copa del Mundo en Nueva Delhi 2010. En menos de diez minutos, Matthias Witthaus, Timo Wess y Florian Fuchs marcaron tres preciosos goles para devolver la ventaja parcial de los australianos y terminar con un 4-2 arriba.

Los Aussies se habían puesto adelante a mitad del primer tiempo por intermedio de Kieran Govers y había sido el capitán alemán, Mauritz Füerste quien había logrado el empate. Glenn Turner conseguiría el 2-1 antes de los 10' de la segunda parte. Entonces la gran reacción de los europeos que dejó por primera vez en desventaja a los Kookaburras en todo el torneo, para terminar finalmente condenándolos al bronce. Lo habíamos señalado en esta humilde tribuna, si había alguien que podía amagarlos, era Alemania.

Es el primer revés de Australia desde la llegada del master coach Ric Charlesworth en el 2008, luego de los Juegos de Beijing. Bajo su tutela, los oceánicos ganaron todos los Champions Trophy (Melbourne 2009 - Monchengladbach 2010 - Auckland 2011), los Juegos Commonwealth y la Copa del Mundo 2010. Alemania, por su parte, jugará su séptima final olímpica y buscará su cuarta medalla de oro. Por ahora, espera rival.


9°-10°: Argentina 1, Nueva Zelanda 3
NZ: Stephen Jenness (FG)4', Richard Petherick (PC)21', Nicholas Wilson (FG)29'; ARG: Pedro Ibarra (PC)59'
El métodico juego de los neocelandeses terminó imponiendose al de los argentinos para llevarse la 9ª plaza de estos Juegos de Londres. Argentina dominó la primera parte, pero los Blacksticks supieron ir tomando ventaja para imponerse, tal como lo han venido haciendo en el último tiempo ante los trasandinos. La novena posición desmerece las últimas actuaciones olímpicas de los Kiwis. En tanto para Argentina, la décima plaza mejora su presentación en Atenas '04, pero aun lejos está de su octavo lugar de Seoul '88 y Sudney '00.


7°-8°: Pakistán 3, Corea 2
COR: Hye Sung Hyun (FG); PAK: Muhammad Waqas (FG); COR: Hye Sung Hyun (FG); PAK: Abdul Haseem Khan (FG), Sohail Abbas (PC)
Pakistán se recuperó de las últimas dos derrotas al ganar en la definición por el 7° puesto con un estrecho marcador de 3-2. Corea mantuvo siempre la ventaja, pero Pakistán fue equilibrando hasta que su gran dragflicker, Sohail Abbas embocó el corto decisivo. Los Greenshirts han terminado séptimos, la mejor posición para los representantes de Asia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

No hay comentarios: