lunes, agosto 06, 2012

Mj-B, Laboriosa clasificación de las Leonas

G-B: Argentina 0, Australia 0

Argentina ha clasificado en primer lugar del Grupo B, luego de empatar sin goles ante Australia. La diferencia de goles favorecía a las Leonas, quienes sin querer buscarlo y, conforme a la fuerte oposición que ejercieron las Hockeyroos en la cancha, terminaron por usar el comodín para pasar la primera valla con el éxito esperado.

Australia abrió con muchas luces, pero luego el partido se fue emparejando en su trámite, aunque hubo pocas llegadas a los arcos. Argentina se generó algunos cortos, pero como ha sido la tónica en estos Juegos, no ha habido mucha eficacia para transformarlos. En la segunda parte, Australia metió gran pressing sobre la pelota. Argentina, sin embargo, se atrevía a pasarse la bola, aún las tres o cuatro jugadoras que caían sobre cada receptora en la mediacancha. En forma muy ágil se paraba y entregaba largo, a dos toques, era la única y compleja forma que había de salir con éxito de ahí. Mucha guapeza de las albicelestes para zafar la presión, no habría habido forma de aguantar el excelente trabajo de las Hockeyroos. Y más, cuando se producían tres a cuatro buenas combinaciones y conseguían abrir algunos claros, las sudamericanas dieron buen uso a su dribbling en velocidad. Muy efectivo todo, salvo el pase desde tres cuartos de cancha hacia arriba. Faltó tranquilidad, se perdieron demasiadas pelotas que podrían haber aprovechado las delanteras para desequilibrar.

Sin darse mucho cuenta, se fue cayendo en el pozo del cero a cero. Las australianas querían, pero las trasandinas se daban cuenta que controlaban bien su feudo. No había que arriesgar más. Así, llegaría el conteo regresivo de la hinchada argentina, no había tiempo para más, las Leonas por cuarta vez consecutiva entre las cuatro de los Juegos Olímpicos.

Será Gran Bretaña su rival en semifinales, habrá que prepararse para dar un asalto al equipo de la Reina, que aunque no se haya publicado, era lo que todos esperabamos. ¡Bien las Leonas!, muy bien. 

----------------------------
Posiciones Finales G-B
1° Argentina 10pts+8; 2° Nueva Zelanda 10pts+4; 3° Australia 10pts+3; 4° Alemania 7pts; 5° Sudáfrica 3pts-5; 6° Estados Unidos 3pts-9

2 comentarios:

Anónimo dijo...

... buen triunfo. Alguna vez, Australia fue el verdugo de las Leonas en los JJOO.

Pablo dijo...

Bueno, en el año 2000, fue 3-1 para las Hockeyroos en la final de los Juegos Olímpicos de Sydney, donde se produjeron 2 hitos en el Hockey femenino:

1.- Ric Charlesworth dejó al equipo femenino de Australia luego de 8 años de absoluto dominio.
2.- En cambio, en Argentina nacían las Leonas con Cachito Vigil a la cabeza.


¿fue ese el cambio de una era?