miércoles, agosto 29, 2012

Charlesworth en presentación del regreso olímpico

El entrenador de los Kookaburras, Ric Charlesworth puso paños fríos por la supuesta baja cosecha de medallas de los deportistas de Western Australia (WA).

El oriundo de Perth, ciudad donde se presentaron los deportistas de este estado luego de los Juegos de Londres, desestimó las críticas por no haberse tenido ninguna presea dorada. Ric argumentó que hay que poner los resultados en perspectiva y que el requerimiento del Oro se está poniendo peligrosamente habitual en Australia. Cuando fui a los JJOO en Montreal 1976, no hubo una medalla de oro en todo Australia. La gente se está poniendo demasiado exigente y no sabe lo difícil que es obtenerlas. 35 medallas para toda Australia es bastante. Esta bien, todos quieren ganar, pero a veces por un momento decisivo, eso no ocurre. Son cuatro años de preparación intensa, comprimidas en dos seamanas y, en algunos deportes, en sólo unos segundos.

Los deportistas de Western Australia obtuvieron 1 Plata y 3 bronces, el menor retorno desde Barcelona 1992. Entre los deportistas que ganaron medalla, están los hockistas Jamie Dwyer, Fergus Kavanagh y Liam de Young.

No hay comentarios: