lunes, agosto 06, 2012

Mj-A, Holanda olvidó todo lo que no sea ganar

G-A: Gran Bretaña 1, Holanda 2
GB: Crista Cullen (PC)29'; HOL: Naomi van As (PC)43', Kitty van Male (FG)52'

Con record soñado terminó Holanda en el primer lugar del GrupoA, hoy ha batido a Gran Bretaña por dos goles a uno. El partido, que sólo sirvió para repartir las posiciones, inició con una Holanda muy controladora de las acciones, que hizo caso omiso a la presión que ejercía el publico local que colmaba el Riverbank Arena. Gran Bretaña sólo conseguía enhebrar unos cuantos contragolpes. Sin embargo, en una de sus escasas entradas al semicírculo conseguiría un corto, Crista Cullen, hoy la mejor ejecutante femenina, golpeó el arco holandés por adentro, 1-0 para las anfitrionas.

Holanda ni se daría por aludida y seguiría haciendo su trabajo. Llegaba a fondo, aunque todavía no podía con Beth Storry, la portera inglesa, que mantenía incólume el arco británico. Sería al regreso de las charlas, cuando las naranjas lograrían su primer gol. En una jugada de corto, Paumen la enviaba hacia un costado y Naomi que agrandaba el arco, le hizo banda para el merecido 1-1. Lejos de cambiar el libreto, las campeonas olímpicas mantuvieron una feroz presión. Así llegaría la ventaja. Kitty van Male, desviaría a gol un fantástico pase de Maartje Goderie, quien en una prolija acción anudó a tres defensoras antes de habilitar a su compañera.

Holanda se medirá en semifinales con Nueva Zelanda, país que por primera vez se encumbra tan alto. No le será fácil, pues hace rato que las Blacksticks vienen avisando. Excelente partido nos espera.

-----------------------------
Posiciones Finales G-A
1° Holanda 15pts; 2° Gran Bretaña 9pts; 3° China 7pts; 4° Corea 6pts; 5° Japón 4pts; 6° Bélgica 2ptos

No hay comentarios: